Amnistía Internacional hace recomendaciones a AMLO

0
603
La organización pidió al presidente electo tomar en cuenta sus recomendaciones para hacer frente a la ‘seria crisis’ en materia de derechos humanos que atraviesa México.

MÉXICO.- Amnistía Internacional entregó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, un memorándum con sus principales observaciones, preocupaciones y recomendaciones para hacer frente a la “seria crisis” en materia de derechos humanos que atraviesa México.

La organización consideró que ante los constantes y complejos desafíos que enfrenta el país, la nueva administración federal podría impulsar cambios sustanciales si coloca de forma inmediata la agenda de los derechos humanos como eje central de las políticas públicas y de las decisiones gubernamentales.

Destacó algunos avances legislativos e institucionales puntuales en los últimos años; sin embargo, señaló que subsisten serios obstáculos en cuestiones como acceso a la justicia, las desapariciones forzadas, los derechos de los pueblos indígenas, la violencia contra periodistas y personas defensoras de derechos humanos.

Así como en violencia de género contra mujeres, niñas y personas LGBTI, los abusos sufridos por personas migrantes y refugiadas, la fallida estrategia de seguridad pública, y el uso generalizado de la tortura y otros malos tratos, entre otras.

Amnistía Internacional confió en que si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador toma en cuenta sus recomendaciones, podría impulsar cambios sustanciales en el país.

LEAVE A REPLY