Actualizará el Instituto Geográfico y Catastral la base cartográfica de Tulum

0
65

-La ciudadanía contará con medios de verificación y seguridad jurídica en procesos catastrales
-Se plantea que este proyecto se realice en un plazo de 4 semanas

Tulum.- El Gobierno del Estado de Quintana Roo a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, el Instituto Geográfico y Catastral (IGECE) y el H. Ayuntamiento de Tulum firmarán un acuerdo de colaboración para llevar a cabo la ampliación de la red geodésica pasiva y generación de ortoimágenes catastrales para la localidad, cabecera municipal y zona hotelera del mencionado municipio.

Al respecto Ricardo López, titular del IGECE dijo que: “Este proyecto tiene gran relevancia ya que representa un impulso significativo a la actualización de la cartografía catastral para dos zonas en el municipio de Tulum: La mancha urbana correspondiente a la cabecera municipal y la zona hotelera, que va desde la zona arqueológica hasta el arco de piedra”.

Para este año se proyecta la ampliación de la red geodésica estatal con 61 vértices adicionales lo que permitirá a los usuarios de la red (Gobierno Federal, Gobierno Estatal, municipio de Tulum y organismos de la sociedad civil) contar con información geodésica precisa y confiable para la referencia geográfica de trabajos topográficos y cartográficos.

Los resultados obtenidos servirán para desarrollar cartografía urbana a una escala de detalle. De esta forma, se actualizará la cartografía catastral y servirá para otras necesidades de la administración pública municipal.

El Instituto Geográfico y Catastral ofrecerá información precisa con calidad milimétrica de los vértices de la Red Geodésica Estatal (RGE) apoyado con la Red Geodésica Nacional Activa (RGNA) del INEGI, organismo normativo a nivel nacional en la materia.

Como resultado, la ciudadanía contará con medios de verificación y seguridad jurídica en los procesos catastrales; estos datos se emplearán en los trabajos de desarrollo urbano, además de apoyar la actividad turística, principal bastión económico del municipio de Tulum.

LEAVE A REPLY