Con actividades lúdicas promueve y difunde DIF Quintana Roo los derechos de la infancia

0
592

-190 estudiantes de la primaria Francisco J. Mujica reciben información sobre sus derechos
-A través del juego “El placer de aprender y mis derechos conocer Memorama”

Chetumal.- En el marco de la celebración del Día Internacional de la Felicidad, el Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) del DIF Quintana Roo llevó a cabo la actividad “El placer de aprender y mis derechos conocer Memorama” en la escuela Francisco J. Mujica, donde participaron 190 niñas y niños en la promoción y difusión de sus derechos.

Cabe destacar, que una de las prioridades de la señora, Gaby Rejón de Joaquín es promover y difundir el respeto de los derechos de la infancia quintanarroense, por lo que se realizaron actividades lúdicas a la par con los 11 municipios de la entidad.

En ese sentido, la responsable del área de Trabajo Infantil, Allen Cen Magaña indicó que en estas actividades la niñez, puede a través del juego conocer y adquirir las herramientas necesarias e información clara y precisa sobre sus derechos.

Asimismo, a través del juego “El placer de aprender y mis derechos conocer Memorama”, se crea conciencia en las niñas y niños sobre el trabajo infantil y la importancia que tiene vivir una infancia sana y feliz.

Es así que el DIF Quintana Roo realiza acciones a fondo para que la niñez quintanarroense cuente, conozca y se informe sobre los derechos humanos, otorgándoles así más y mejores oportunidades de contar con una mejor calidad de vida.

LEAVE A REPLY