CON ACCIONES REALES Y TRABAJO CONSTANTE, LA GENTE SI CONFÍA: SOFÍA ALCOCER ALCOCER

0
131

José María Morelos, Quintana Roo.- Ante un nutrido número de ciudadanos morelenses, y bajo el lema: Demostrando el valor de la Confianza, la Presidenta Municipal, Sofía Alcocer Alcocer, presentó un informe de todas las actividades que ha desarrollado durante los primeros 100 días que lleva encabezando la administración 2018 – 2021, y en la que destacó que han sido 42 millones de pesos los invertidos en obra pública beneficiando de manera directa a cientos de habitantes de las comunidades rurales y vecinos de la cabecera municipal.

El evento se desarrolló en el teatro de la ciudad, la primer edil rindió su informe acompañada de su familia, así como del cuerpo colegiado de regidores y síndico municipal, a pesar de que dicho informe no es exigible en términos legales, se llevó a cabo toda vez que una de las prioridades ha sido la transparencia

“Este ejercicio de transparencia sirve también para hacer un análisis del desempeño de los servidores públicos municipales y poder determinar su permanencia o rotación a fin de cumplirle correctamente a la ciudadanía. Para mí, resulta primordial compartir con la ciudadanía cuáles han sido las condiciones de inicio, así como las acciones y los proyectos que nos hemos planteado”, remarcó Alcocer Alcocer.

Cabe destacar que las acciones ejecutadas en estos primeros cien días, forman parte de las políticas públicas que están delineadas en el Plan de Desarrollo Municipal 2018 – 2021, próximo a presentar, y que tienen su origen en el sentir ciudadano y las propuestas de campaña.

Durante el discurso la Edil enfatizó que la mala situación económica del Ayuntamiento fue el primer reto al que se enfrentaron. “El 30 de septiembre, recibí una administración con rezagos, con deudas muy graves y con problemas diversos que hemos asumido de manera institucional”.

El informe de la presidenta municipal estuvo dividido en cuatro ejes principales y en los que se han alcanzado más de 100 acciones de trascendencia social, el primer eje es: Gobernabilidad, seguridad y estado de derecho; el segundo: Ayuntamiento moderno y cercano; gobierno confiable; el tercero: Desarrollo económico, social y disminución de la desigualdad, y el cuarto: Crecimiento ordenado con sustentabilidad ambiental.

“Tengo presente que aún nos falta por hacer, sin embargo les aseguro que lo hacemos con pasos firmes, y con acciones reales como forma de agradecer el valor de la confianza otorgada. Y es que a pesar de las dificultades, les puedo decir que hemos tenido respuesta positiva a nuestras gestiones y agradezco al Gobierno Federal, al Gobernador del Estado y a las y los Diputados locales, los apoyos ofrecidos a nuestro municipio”, puntualizó.

Por ultimó Alcocer Alcocer agradeció a todos los integrantes de su administración municipal, al síndico, regidoras y regidores, a los directores, subdirectores y coordinadores, y a todo el personal, su esfuerzo y dedicación por servir de manera comprometida a José María Morelos.

“Los convoco a seguir trabajando unidos, con ánimo positivo para lograr que Morelos sea el municipio que todos queremos y deseamos. Porque con acciones reales y trabajo constante, la gente si Confía”, acotó.

LEAVE A REPLY