ACCIONES DE GOBIERNO FEDERAL, ESTATAL Y MUNICIPAL BENEFICIARAN A FCP DURANTE NUEVA NORMALIDAD

0
201

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.- Así lo expresó el presidente municipal José Esquivel Vargas Chak Me’ex durante un encuentro en la sala de cabildo del ayuntamiento de esta ciudad la tarde de este lunes. Explicó que el municipio pertenece junto a otros 49 del país, al listado de beneficiarios del gobierno federal que otorgará 500 viviendas con valor de 240 mil pesos cada una y que serán para quienes más lo necesiten.
Chak Me’ex indicó que además de este apoyo, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador beneficiará con 500 millones de pesos al municipio para la realización de obras. Dijo que con estas acciones se busca rehabilitar la economía local, esto con el apoyo del gobierno estatal y además de los recursos que recaudará el gobierno actual de Carrillo Puerto.
Durante la actividad a la cual también asistió la jefa de la jurisdicción sanitaria número 3 Denisse Soto Martínez, se explicó que debido a que el municipio aún se encuentra en el foco rojo del semáforo COVID, se deben continuar de manera estricta con la aplicación de los protocolos de cuidado; uso del cubrebocas, la sana distancia, el correcto lavado de manos, desinfección frecuente, por mencionar algunos.
Se dijo que las acciones de prevención corresponden a todos los elementos de la sociedad, por lo que se exhortó a la población carrilloportense para que siga con las medidas de prevención y evitar que los casos positivos incrementen. -Se deben seguir tomando las medidas necesarias porque no solo será el covid, puede ser dengue e incluso cólera, agregó.
El presidente municipal hizo énfasis en que no se bajará la guardia en la aplicación de los protocolos de cuidado y movilidad e informó que durante esta semana se terminarán de entregar 19 mil despensas a las familias de las comunidades.

LEAVE A REPLY