A LA BAJA CASOS DE COVID-19 EN TULUM

0
68

-Del 30 de abril al 06 de mayo disminuyeron en 100% los casos positivos de Covid-19 en Tulum y del 07 al 13 de mayo disminuyeron 77%.

-La Dirección de Salud municipal aplica al día entre 100 y 200 pruebas rápidas de Covid-19 en los módulos ubicados en la zona costera, palacio municipal, casa de salud y zona costera de Akumal.

TULUM.- Como resultado de las acciones de prevención y detección emprendidas por el Ayuntamiento de Tulum y los tres órdenes de gobierno, el municipio registró una baja en los casos de contagios por Covid-19 de hasta el 100% en los últimos 14 días, de acuerdo al resumen semanal de la Secretaría de Salud del Estado.

El director de Salud municipal, Salvador Varillas Hernández, señaló que por medio del programa Guardianes por Quintana Roo, se aplican al día un promedio de entre 100 y 200 pruebas rápidas gratuitas en los módulos ubicados en la zona costera, palacio municipal, la casa de salud de Akumal y la zona costera de Akumal, para poder detectar los casos positivos y aplicar los protocolos de contención y atención médica.

Para reforzar estas acciones, los filtros sanitarios colocados sobre la zona costera y la carretera federal contribuyen a promover entre habitantes y turistas la implementación de medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia, con el apoyo de colaboradores de Salud municipal, Protección Civil y Seguridad Pública.

De acuerdo al resumen semanal emitido por la Secretaría de Salud del Estado, del 30 de abril al 06 de mayo se registró una baja del 100 % en el número de casos de Covid-19 en Tulum y del 07 al 13 de mayo se registró una baja del 77 %, por lo que se han reforzado las estrategias para continuar con esta tendencia hasta alcanzar el color verde en el semáforo epidemiológico estatal.

Como parte de las acciones del programa Guardines por Quintana Roo, jóvenes voluntarios y colaboradores de las diversas áreas del ayuntamiento mantienen informada a la población y visitantes sobre el uso de cubrebocas y la sana distancia en zonas turísticas y comerciales.

LEAVE A REPLY