Ya está al servicio de la comunidad la biblioteca “Javier Rojo Gómez”: Carlos Joaquín

0
104

-El gobernador de Quintana Roo reinauguró este espacio cultural en respuesta a una demanda muy sentida de la sociedad chetumaleña
-Totalmente modernizada, será un espacio para amantes del conocimiento, la investigación y la literatura

Chetumal. – La biblioteca pública “Javier Rojo Gómez”, un espacio cultural e icónico de Chetumal, fue reinaugurada por el gobernador Carlos Joaquín ya reconstruida y modernizada, en respuesta a una demanda muy sentida de la sociedad chetumaleña.

“Esta reinauguración aportará servicios de lectura y de resguardo de la cultura de nuestro estado, reforzará la calidad del estudio y se utilizará como un espacio lúdico para brindar también cursos de perfeccionamiento para docentes y profesionales”, explicó el gobernador de Quintana Roo.

De acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas, para el rescate y la rehabilitación de la biblioteca, se hicieron trabajos de impermeabilización; se colocaron estructuras de acero de refuerzo; se rehabilitaron baños, oficinas y espacios exteriores; se instalaron equipos de aire acondicionado, se le dotó de equipamiento y se implementó el taller Fab Lab.

El gobernador Carlos Joaquín dijo que la puesta en servicio de esta biblioteca representa una gran noticia para la comunidad chetumaleña; para los amantes del conocimiento, la investigación documental y la literatura, y para todos los que aprecien y respeten a los libros, la lectura y la cultura en este municipio.

“Es también una buena noticia para los padres de familia, ya que tendrán un espacio donde sus hijos pueden investigar, abrir libros y divertirse con las figuras, los objetos y los dibujos y comiencen, a temprana a edad, a fomentar el hábito de la lectura. Insisto, no es sólo una biblioteca, es un espacio cultural que se debe beneficiar a toda la ciudad y a todo el estado, y un poderoso imán de ciudadanos y estudiantes”, explicó Carlos Joaquín.

Claudia Izquierdo, directora de bibliotecología, en representación de la Secretaría de Cultura, explicó que, como resultado de la firma de un convenio interinstitucional, la biblioteca “Javier Rojo Gómez” recibirá la donación, por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, de una colección de 11 mil libros.

Dijo la funcionaria que Chetumal cuenta con 269 instituciones educativas y esta biblioteca central está destinada para los jóvenes que ahí estudian, y se constituye en el faro que guía a las 51 bibliotecas públicas que conforman la red estatal de Quintana Roo.

La directora del Instituto de la Cultura y las Artes Jacqueline Estrada Peña expresó que el rescate de esta biblioteca es de importancia para la comunidad, pero principalmente para jóvenes que podrán acceder a talleres y ahondar en la tecnología y en un abanico de posibilidades culturales.

LEAVE A REPLY