Venden objetos robados en tianguis del sur de Mérida

0
505

En San Roque, tianguis ubicado en el sur de Mérida, se puede encontrar diferentes piezas de automóviles, bombas de agua, bicicletas, y un sinfín de artículos apócrifos o robados, según gente de la zona y algunos

an surtido. Las piezas de carros buenos a veces un policía (de moto) me las trae, dice que son de los carros que llevan tiempo en el corralón y como nadie los reclama las traen”.

De manera anónima, un elemento de la SSP también aseguró que: “Muchos carros se quedan en el corralón; no vienen por ellos. Algo se tiene que hacer con ellos. No sé si compañeros lo hacen, pero sí desaparecen cosas, incluso bicicletas y autopartes”.

Algunos casos

Por otra parte, una persona afectada (de igual manera pidió el anonimato) señaló: “Hace como dos años me detuvo el alcoholímetro, me llevaron a los separos y mi carro al corralón de Mérida. Eso fue sábado, el lunes fui a ver mi vocho y le habían cambiado las llantas traseras; me di cuenta porque mis llantas eran nuevas y me pusieron unas parchadas”.

Es de destacar que mientras se realizaba el recorrido, los elementos de la SSP se encontraban detrás de estos puestos como vigilándolos, no se puede afirmar ni negar que elementos de esta dependencia, así como personal de mercados del Ayuntamiento de Mérida estén involucrados, pero pareciera que se hacen de la vista gorda, con la venta de productos apócrifos, algo penado por la ley estatal y federal, pero es algo que se maneja en la clandestinidad.

LEAVE A REPLY