Trabajadores de la SCT amenazan con realizar paro laboral

0
700
El líder del Sindicato de Trabajadores de la SCT en la entidad, Ezequiel King, aseguró que ya solicitaron oficialmente la destitución de Francisco Elizondo

Empleados de base del Centro SCT Quintana Roo, amenazaron con suspender labores a partir de mañana lunes ante las amenazas de represalias que han recibido por parte del director general, Francisco Elizondo Garrido, a quien acusan de apropiarse de manera ilegal de plazas destinadas para su sindicato.

El líder del Sindicato de Trabajadores de la SCT en la entidad, Ezequiel King, aseguró que ya solicitaron oficialmente la destitución de Francisco Elizondo, a quien acusan de tráfico de influencia y otras supuestas anomalías.

Trabajadores de la SCT amenazan con realizar paro laboral

El malestar principal obedece a que se apropió de seis de 12 plazas de base que correspondían al Sindicato para beneficiar a sus allegados.

El dirigente sindical afirmó que hasta el momento desconocen a quiénes les entregaron esas seis plazas de bases, por lo que ya impugnaron la adjudicación, situación que derivó en amenazas por parte de Francisco Elizondo.

“A raíz de este manifiesto de inconformidad el director del Centro SCT ha amenazado con cancelar las doce plazas otorgadas tanto para el sindicato como para la Dirección”, dijo.

Ezequiel King insistió en que las seis plazas se las apropió Francisco Elizondo de manera irregular para beneficiar a sus allegados “gente que ha traído a la SCT y ahora, al ver que estamos impugnando estas plazas, mañosamente quieren cancelar las seis más del sindicato”.

Afirmo que los trabajadores de base están dispuestos a iniciar un paro de labores en la entidad para lograr que se responda a su petición de impugnación y destitución del Director del centro SCT Quintana Roo.

“En el sindicato somos 80 trabajadores en Chetumal y otros 124 en el resto del Estado divididos en dos sindicatos, que nos uniríamos en caso de alguna manifestación y si continúa el hostigamiento que siempre han ejercido a los trabajadores en el centro SCT”, afirmó.

Hay que destacar que en la petición de destitución, entregada a la Secretaría de la Función Pública, se incluye a los encargados de la Subdirección de Administración y del Departamento de Recursos Humanos.

LEAVE A REPLY