Mara Lezama y Remberto Estrada garantizan total transparencia en transición del Municipio Benito Juárez

0
599
Mara Lezama y Remberto Estrada Barba se reunieron con motivo de la integración de la Comisión de Enlace para la Entrega y Recepción Institucional del Municipio Benito Juárez.

Al reunirse por segunda vez Mara Lezama y Remberto Estrada Barba con motivo de la integración de la Comisión de Enlace para la Entrega y Recepción Institucional, el Presidente Municipal en funciones garantizó que el equipo de la administración saliente procederá con honorabilidad, eficiencia y transparencia.

Mara Lezama y Remberto Estrada garantizan total transparencia en transición del Municipio Benito Juárez 

“Nos debemos a la confianza ciudadana, y en este importante proceso de transición, vamos a actuar para seguir honrando esa confianza”.

Por la parte saliente, la coordinación general estará a cargo del Contralor Municipal Yuri Salazar Ceballos, y las comisiones que conforman el Comité, estarán integradas de la siguiente manera:

  1. José Rafael López Saavedra y Guillermo Andrés Brahms González, Asuntos Políticos y Gubernamentales;
  2. Lamberto Cruz Cruz, Financiera y Planeación Gubernamental;
  3. Héctor José Contreras Mercader, Oficialía Mayor;
  4. Tirso Ordaz Coral, Transparencia y Evaluación Interna;
  5. Darwin Puc Acosta y Zamir Farah Cen, Seguridad Pública;
  6. Francisco Alejandro Carrillo Flores y Francisco Javier Zurbirán Padilla, Desarrollo Económico, Social y Sustentabilidad;
  7. Luis Roger Espinosa Rodríguez y Enrique Martín Peraza Peraza, Infraestructura Municipal, y
  8. Mariela Argely Victoria Sánchez, Organismos Descentralizados.

Mara Lezama designó a José Antonio Meckler Aguilera como coordinador general, en tanto que sus representantes a las comisiones serán:

  • Hugo Alday Nieto, Asuntos Políticos y Gubernamentales;
  • Andrea Delfina Cruz López, Financiera y Planeación Gubernamental;
  • Alberto Covarrubias Cortés, Oficialía Mayor;
  • Javier Cámara Roy, Transparencia y Evaluación Interna;
  • José Cuauhtémoc Iraburo Zárate, Seguridad Pública;
  • María Margarita Ofelia Álvarez Cantarell, Desarrollo Económico, Social y Sustentabilidad;
  • Ricardo Archundia Sánchez, Infraestructura Municipal, y
  • Adolfo González José, Organismos Descentralizados.

En el evento, se destacó que esta Comisión tiene un plazo de cinco días para entregar el plan de trabajo respectivo.

Mara Lezama y Remberto Estrada garantizan total transparencia en transición del Municipio Benito Juárez 

La Presidenta Municipal electa señaló que quienes participan en esta comisión son expertos en los temas encomendados, y gente comprometida con el municipio de Benito Juárez.

Asimismo, reconoció la voluntad del Presidente Municipal en funciones para que el proceso fluya de manera ágil, y que sea un verdadero ejercicio de orden y transparencia de cara a los cancunenses; para ello, dijo, se definió conjuntamente un cronograma para reportar los avances semanales por parte de las dependencias y los equipos implicados.

Mara Lezama y Remberto Estrada garantizan total transparencia en transición del Municipio Benito Juárez

Durante su intervención, Remberto Estrada destacó que ha instruido a los servidores públicos designados a actuar con toda disposición, de manera que se mantengan una permanente coordinación y comunicación con sus contrapartes. Señaló que son personas de su confianza, y a quienes ha instruido a con la tarea que les encomienda con eficiencia, como ha sido característico a lo largo de esta administración.

“Le he dicho a la Presidenta Municipal electa, que quienes hemos tenido el privilegio de formar parte de esta administración, nos empeñamos en trabajar por el bienestar de los cancunenses, y así lo haremos hasta el último día de este gobierno”.

El Alcalde resaltó que ser Presidente Municipal ha sido el mayor honor en su vida, y que su compromiso fue entregar resultados, y ha cumplido con la mayor obra pública en la historia de Cancún, con mantener finanzas sanas sin endeudar al municipio, en el rescate de la zona fundacional de la ciudad, y un programa de alumbrado con tecnología LED que impactará positivamente en la calidad de vida de los cancunenses.

LEAVE A REPLY