Todos los días trabajamos y trabajaremos en el combate contra la corrupción: Carlos Joaquín

0
191
-El gobernador participa en el informe de actividades del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción en Quintana Roo
-Desde el inicio de la administración, se han emprendido acciones para tener el gobierno honesto y transparente que quiere la ciudadanía
Chetumal. – El gobernador Carlos Joaquín expresó hoy que, en Quintana Roo, se seguirá trabajando y se seguirán abriendo todos los espacios necesarios para avanzar en el combate contra la corrupción y contribuir a tener el gobierno honesto y transparente que quieren los quintanarroenses.
El gobernador de Quintana Roo participó en la presentación del informe de actividades del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción en Quintana Roo, que preside Cynthia Dehesa Guzmán.
“Debemos trabajar todos los días, sin faltar ninguno, porque, en los diferentes niveles del gobierno y sus instituciones, hay todos los días una acción que combatir, una tradición o cultura que cambiar, un esquema que modificar; y también hay muchas personas que se sienten con la suficiente fuerza, jerarquía o poder para seguir haciéndolo así, y otras que quieren llegar a esos espacios para hacer exactamente lo mismo”, dijo Carlos Joaquín.
El titular del Ejecutivo precisó que una mayor participación de ciudadanos abriría más espacios y ambientes de transparencia en la aplicación de los recursos públicos y permitiría disminuir todo tipo de corrupción en el estado.
Reiteró que la corrupción siempre será un tema fundamental, por ello es muy importante la participación de los ciudadanos para mantener esquemas que permitan la denuncia y con ello combatir este flagelo social.
El gobernador Carlos Joaquín destacó que hoy, en Quintana Roo, hay mejores niveles en materia de transparencia, ya que, al principio de la administración, el estado se ubicaba en lugar 32 de las 32 entidades del país y hoy, sin duda, se avanza hacia los primeros lugares.
“Ha sido un gran esfuerzo, quisiéramos ir todavía más rápido y alcanzar mejores lugares, que estoy seguro que vamos a lograr. Por ello es importante que exista una mayor participación de los municipios para seguir descendiendo y mantenernos en el mismo camino”, dijo el mandatario quintanarroense.
Carlos Joaquín reiteró que, en la sociedad y en la administración pública, deben crearse condiciones que impidan el florecimiento de la corrupción, deben existir niveles aceptables de equidad e igualdad, y una educación que incida, desde sus orígenes, contra toda forma de abuso de poder.
“Sigamos trabajando coordinadamente para combatir este problema, es tarea de todos: sociedad, gobierno, impartidores de justicia, organismos relacionados con velar por la claridad de los actos. Entre todos, al unísono y juntos, estoy seguro de que podemos lograrlo”, dijo Carlos Joaquín.
Por su parte, la presidenta del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción en Quintana Roo Cynthia Dehesa Guzmán presentó su informe de actividades y acciones que ha implementado.
Reiteró Dehesa Guzmán que el sistema estatal tiene como objetivo establecer principios, bases generales, políticas públicas y procedimientos, generados por el Sistema Nacional Anticorrupción, para la coordinación entre los entes públicos en la prevención, detección y sanción de faltas administrativas y hechos de corrupción, así como en la fiscalización y control de recursos públicos.
Durante el informe, participaron el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia José Antonio León Ruiz, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura Gustavo Miranda García, el secretario de la Contraloría del Estado Rafael del Pozo Dergal, el director ejecutivo de Transparencia Mexicana Eduardo Bohórquez López, entre otras autoridades.
Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y personas sentadas
” width=”18″ height=”18″ />
Agileo Morayta Linares

LEAVE A REPLY