“Todos corresponsables de un México mejor”: Obispo Pedro Pablo Elizondo

0
724
El Obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas afirmó que junto con sus similares de todo el país “nos dirigimos a todos los fieles católicos y a todos los hombres de buena voluntad, independientemente de sus convicciones religiosas, faltando unos cuantos días para ejercer nuestro derecho al voto”.

Obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo CárdenasEl Obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas afirmó que junto con sus similares de todo el país “nos dirigimos a todos los fieles católicos y a todos los hombres de buena voluntad, independientemente de sus convicciones religiosas, faltando unos cuantos días para ejercer nuestro derecho al voto”.

Obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas

Subrayó que “a tiempo y a destiempo la Iglesia proclama la buena noticia a ella confiada: Jesucristo, Señor de la Historia y Príncipe de la Paz busca reinar en nuestros corazones para que podamos construir entre todos una sociedad más fraterna, reconciliada y justa”.

Recalcó que “por fidelidad a nuestro pueblo, en el que reconocemos la presencia de Jesucristo vivo, los obispos mexicanos nos dirigimos a todos los fieles católicos y a todos los hombres de buena voluntad, independientemente de sus convicciones religiosas, faltando unos cuantos días para ejercer nuestro derecho al voto”

De la misma forma la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), sobre el tema expuso que: “participar en la vida cívica y política de nuestras comunidades es una obligación ciudadana y cristiana que no podemos ni debemos obviar. Sólo participando podemos transformar positivamente nuestra nación, en fidelidad a sus orígenes y a su destino histórico.

Destacó que el 1 de julio se renovarán más de 3 mil cargos públicos en 30 entidades federativas, incluyendo al Presidente de la República, a los Senadores, a los Diputados federales, a 9 gobernadores, a más de 1000 alcaldes y una parte importante de los diputados locales. “Sin embargo, lo más relevante es que cerca de 90 millones de mexicanos, mayores de 18 años, podremos emitir nuestro voto de manera libre y secreta”.

Buscar a la persona idónea en las elecciones 2018

También llamó a que la ciudadanía elija en conciencia de acuerdo a los principios y valores que han descubierto en la experiencia de la fe. “En el escenario concreto que vivimos, cuando los valores fundamentales palidecen, es preciso hacer el esfuerzo de un discernimiento crítico que nos permita optar en conciencia por quienes puedan realizar en lo posible el auténtico bien común”.

De la misma forma recomendó discernir por quién votar. “Lo prudente  y responsable es buscar para cada puesto de elección popular a la persona más idónea y no dejarnos manipular para que votemos en bloque por un solo tipo de propuesta, de manera irreflexiva y mucho menos bajo alguna modalidad de “compra de voto”. Entre más libertad exista al momento de elegir, más capacidad tendremos al momento de exigir.

Por último dijo que hacen votos para que  “Santa María de Guadalupe, Madre del verdadero Dios por quien se vive y Patrona de nuestra libertad, interceda por nosotros, para que trabajemos sin desfallecer por la unidad y soberanía de nuestro pueblo; por la promoción y defensa de nuestras comunidades y familias; y por reintegrar en su dignidad a todos aquellos, hermanos nuestros que hayan sufrido alguna vejación, discriminación o inequidad. Que Ella preserve la paz en nuestra Patria, nos dé buenos gobernantes y nos permita descubrir los caminos de justicia, reconciliación y esperanza por los que como sociedad debemos transitar desde el momento presente”.

LEAVE A REPLY