TIGRES GANA POR PARTIDA DOBLE Y BARRE A LOS GUERREROS

0
90
Por: Francis Marín
CANCÚN, Q. ROO , 27 DE JUNIO.- Viniendo de atrás dos veces, los Tigres de Quintana Roo se impusieron 4-3 y 3-1 a los Guerreros de Oaxaca, en una doble cartelera celebrada en el estadio “Beto Ávila” del Caribe mexicano, lo que significó la primera barrida de los bengalíes en la campaña y también su primera serie ganada como locales.
PRIMER JUEGO
Una tarde de tres hits, incluyendo cuadrangular y la producción de la victoria para Alejandro González, además de un hermético relevo de tres entradas un tercio sin hit ni carrera, encaminaron a los Tigres de Quintana Roo a vencer 4-3 a los Guerreros de Oaxaca, asegurando la serie de fin de semana.
Fue en la cuarta entrada donde los Guerreros se fueron adelante con ataque de tres carreras, donde aprovecharon dos bases por bolas y un golpe, justamente ese pelotazo de Jared Wilson a Hans Wilson hizo anotar a Samar Leyva la de la quiniela, para que enseguida con dos outs, Mario Cabrera diera sencillo que llevó a dos compañeros más a tierra prometida.
Pero Tigres dio alcance en el pizarrón 3-3 en el cierre del quinto capítulo, cuando primero Alejandro González (2) dio homerun solitario por el prado izquierdo, para que después Rubén Sosa pisara homeplate en un wildpitch del relevista Tony Córdova y la igualada llegó en los spikes de Yosmany Guerra tras un error del segunda base oaxaqueño Rigoberto Terrazas.
Para la baja de la sexta entrada, Jovan Rosa con un out dio sencillo, cediendo su lugar al corredor emergente Isaac Domínguez, quien más adelante con el tercer imparable de la jornada para el ex Guerrero, Alejandro González, anotara la carrera que decretó la pizarra final de 4-3 a favor de los Tigres.
El triunfo fue para Fabián Anguamea (1-0), con salvamento para Raúl Barrón (1) ambos con una entrada en orden; en tanto la derrota fue para Tony Córdova (1-1).
PG- Fabián Anguamea (1-0)
PP- Tony Córdova (1-1)
SV- Raúl Barrón (1)
HR- Alejandro González (2) por Tigres.
SEGUNDO JUEGO
Sólida salida de Terance Marin, quien alcanzó su cuarto triunfo del calendario y un ataque de dos rugidos en el tercer capítulo, llevó a los Tigres de Quintana Roo a quedarse con la serie completa ante Guerreros de Oaxaca, al vencerlos con pizarra de 3-1.
En este segundo duelo del día, una vez más los Guerreros tomaron la delantera en la misma primera entrada por la mínima, con timbrazo de Rigoberto Terrazas, gracias a sencillo remolcador de Juan Carlos Camacho.
Sin embargo los Tigres le dieron la vuelta al score en la tercera tanda, con par de rugidos, anotados por Alejandro González y Rubén Sosa, gracias a batazos remolcadores del mismo Sosa (doble) y Yosmany Guerra (sencillo).
El triunfo fue para Terance Marin (4-2), en labor de cinco innings dos tercios, seis hits, una carrera que fue limpia y seis ponches; con rescate para Jesús García (2). Mientras la derrota fue para Esteban Bloch (0-2) con trabajo de dos entradas dos tercios, cuatro imparables, dos anotaciones (limpias), un abanicado y un caminado.
Este martes los Tigres de Quintana Roo comenzarán una gira de seis juegos fuera de casa, cuando visiten primero a los Pericos de Puebla y a partir del viernes vayan a Oaxaca para enfrentar a los Guerreros.
PG- Terance Marin (4-2)
PP- Esteban Bloch (0-2)
SV- Jesús García (2)
HR- N/A

LEAVE A REPLY