TERMINA EL 3er. CICLO DEL SEMINARIO “CUATRO ESTACIONES PARA EL PCI” EN LA CASA DE LA CULTURA DE CANCUN CON ÉXITO

0
275

CANCUN.- De cuatro ciclos de conferencias que abarca el seminario para identificar y determinar un patrimonio cultural inmaterial (PCI), este fin de semana finalizó con éxito dicho seminario en la casa de la Cultura de Cancún, en el que desde el viernes hasta el domingo estuvieron recibiendo dicha capacitación un nutrido grupo de profesionistas de las diversas ramas de las carreras de humanidades, entre otras más, pero inmersos en la gama de multidisciplinas del abanico extenso de la cultura. Este seminario es una plataforma que su objetivo central es para la extensión de diálogos e intercambios de conocimientos y experiencias en el abanico multiplural del mosaico de la cultura, la identidad y el patrimonio.
El Dr. Rafael Osorio Rivero, fue el catedrático que impartió este tercer ciclo de un total de cuatro estaciones que comprende esta formación académica, de la cual el primero fue el tema de estudio sobre el marco teórico y legal, el segundo, del Promotor al gestor al patrimonio cultural inmaterial, el tercero, la metodología y técnicas para la investigación, registro y documentación del PCI y el cuarto será el de gestión y acción. Cabe hacer mención que este proyecto fue financiado a través del programa de Apoyo a las culturas Municipales y Comunitarias PACMYC-2018, que organizó para este fin la Delegación Quintana Roo del Instituto de investigación y Difusión de las Danzas Mexicanas A.C. en coordinación con el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, la Casa de la Cultura Cancún y el Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Benito Juárez. Por otro lado es menester reconocer que este seminario se logró gracias a la gestión de reconocidas personalidades en la cultura en Quintana Roo como son las Señoras María Rosado y Carolina Martín del Campo, asociadas del Instituto de investigación y difusión de la Danza mexicana A.C. en Quintana Roo, con la suma del esfuerzo y del aval de la casa de cultura Cancún, a través de Mercedes Torres directora con quien se trabajó en la elaboración de los contenidos.
Se espera que con los resultados de esta formación, se pueda contribuir en la construcción de una ciudadanía a través de las distintas expresiones culturales que se manifiestan en Cancún y en otros lugares del Estado a partir del origen de los participantes.

LEAVE A REPLY