Taxistas de Cancún aprueban en asamblea medidas estrictas e inmediatas para recuperar la imagen del gremio

0
566

TAXISTAS APRUEBAN POR UNANIMIDAD, EN ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA, MEDIDAS ESTRICTAS E INMEDIATAS PARA RECUPERAR LA IMAGEN DEL GREMIO Y LA CONFIANZA DEL USUARIO EN BENITO JUAREZ BAJO EL ESQUEMA “CERO TOLERANCIA”.

TAMBIEN ANUNCIAN PRIMERA REMESA DE 100 UNIDADES, ULTIMO MODELO,  DE “TAXI NARANJA” CON UN ESQUEMA MODERNO, MÁS SEGURO Y FUNCIONAL , CUYA CERTIFICACION DE OPERADORES SERA EN COORDINACION CON EL GOBIERNO DEL ESTADO.

CANCUN, Q. Roo.- Más de 2 mil socios concesionarios del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” aprobaron por unanimidad las estrategias de concientización, operativos de vigilancia y sanciones correspondientes bajo un esquema de “Cero Tolerancia”, dirigido hacia aquellos operadores que no presten un buen servicio, lo cual autorizó el pleno de la Asamblea General Extraordinaria celebrada hoy por la mañana en el Auditorio “Fundadores”, como parte de un compromiso para recuperar la imagen del gremio y la confianza del usuario en Benito Juárez.

Durante su intervención, el líder de los Taxistas de Cancún, Erasmo Abelar Cámara, sostuvo que es el tiempo de asumir compromisos serios con la sociedad y aprovechar esta oportunidad única para mejorar no sólo la calidad en el servicio, sino también la flotilla vehicular y a la vez buscar un verdadero nivel competitivo a través de plataformas tecnológicas que generen confianza y seguridad a la ciudadanía.

Antes, José Luis Cabrera Palomo, quien resultó electo por mayoría como Presidente de la Mesa de Debates, solicitó permiso a la Asamblea para proyectar un video en la que se hizo un resumen general de las intervenciones de varios legisladores durante la Sesión Extraordinaria en la que la XV Legislatura aprobó las reformas a la recién aprobada Ley de Movilidad que entrará en vigor el próximo 12 de septiembre del año en curso.

Asimismo se le dio la palabra a los abogados Jhonatan Pineda y Alberto Tinoco, para precisar sobre los puntos que fueron reformados por el Congreso del Estado presentados a través de la Consejería del Gobierno del Estado, gracias a la unidad que mostraron agremiados, de la persistencia de los dirigentes con el apoyo del Frente Unico de los Trabajadores del Volante y la voluntad mostrada por las autoridades para salvaguardar las fuentes de empleo y el patrimonio de miles de familias taxistas en Benito Juárez.

Desde un principio, Erasmo Abelar Cámara, hizo una remembranza de la lucha jurídica a partir de la pretendida Consulta Popular que finalmente rechazó el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) a la vez que agradeció el apoyo de todos los concesionarios que aportaron para apuntalar este logro que fue de todos.

La Asamblea acordó emprender acciones inmediatas contra vehículos en mal estado, aquellos taxistas que no porten debidamente el uniforme, los vehículos conducidos por operadores ajenos al sindicato, vehículos que no porten placas actualizadas, quienes no respeten las tarifas o aquellos que nieguen el servicio / No me queda.

Entre los mecanismos para mejorar la imagen del sindicato se acordó emplacar únicamente vehículos con las medidas de seguridad necesarias para conductor y pasajero (Bolsas de aire y frenos ABS), de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana; portar el tarjetón de identificación del conductor de la unidad, cambio de diseño e imagen de las unidades y la actualización obligatoria de información de socios, rentadores y operadores de cada concesión.

Como último punto del “Orden del Día” se anunció el proyecto “Taxi Naranja” que viene a reforzar el esquema de seguridad del concepto que avala el Gobierno del Estado, toda vez que se trata de un compromiso para que en noviembre próximo entre en funcionamiento una primera remesa de 100 unidades con rótulos exclusivos, código qr, botón de pánico y tres pantallas que servirá para monitorear cada taxi, cuyo servicio será a través de radio, teléfono directo o vía internet.

Cabe mencionar que los taxistas estarán distribuidos estratégicamente en diferentes puntos de la ciudad esperando les sea requerido su servicio, o sea que no estarán como taxi de ruleteo, ni de sitio, sino sujetos a un centro de mando o de atención al usuario.

En este sentido, Abelar Cámara, explicó que también se contará con el apoyo del Gobierno del Estado a través de Sintra y del Instituto Quintanarroense de la Mujer, para la administración de las concesiones y la certificación de operadores en cuyos ambos el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, deberán proveer para la operación y la prestación del servicio.

Finalmente, el Secretario General del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, Erasmo Abelar Cámara, remarcó la voluntad y el apoyo del Gobernador Carlos Joaquín González hacia los taxistas de Cancún y el firme compromiso de éstos por medio del pleno de la Asamblea para trabajar juntos, concesionarios, operadores, directivos y autoridades; – “Vamos a trabajar por Cancún, por Quintana Roo”- reiteró.

La Asamblea General Extraordinaria inició a las 10:30 horas como estaba programado en el “Orden del Día” publicado previamente en los periódicos de mayor circulación, durante 5 días consecutivos, como lo establecen los estatutos vigentes.

LEAVE A REPLY