El ICATQR capacita sin costo a los habitantes de la zona Maya de Tulum

0
586

-A través del Programa “Capacitando Juntos” se atiende a los habitantes de Cobá, Chanchen I y Chanchen Palmar

Tulum.- Como parte del programa “Capacitando Juntos”, el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (ICATQR) brinda capacitación gratuita a los habitantes de la comunidad de Coba, Chanchen I y Chanchen Palmar, de este municipio.

El objetivo es que a través de la capacitación tengan más y mejores oportunidades para que mejoren la calidad de vida, respetando siempre los usos y costumbres de las comunidades mayas, que se traduzcan en el autoempleo o la realización de un oficio, además de impulsar a los propios habitantes para ser capacitadores de sus vecinos.

La Directora de la Unidad de Capacitación Tulum, María Ángela Dzul May, en representación del Prof. Carlos Mario Uc Sosa, Director General del ICATQR, inauguró los cursos denominados “Pinturas en Tela para Principiantes” en la comunidad de Coba; “Trazos y Moldes” en la comunidad de Chanchen I, y “Tejido de Canastas en Bejuco” en la comunidad de Chanchen Palmar, en el municipio de Tulum, donde se estrecharon lazos.

De esta manera, el ICATQR, apuntala al desarrollo social y humano para construir un mejor estilo de vida comunidades del municipio de Tulum y contribuye a disminuir la desigualdad en el estado.

LEAVE A REPLY