Sin reportes de emergencia por sismo en Matamoros

0
574

El Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo de 4.3 grados en escala de Richter, a 66 kilómetros del suroeste del municipio de Matamoros, que de acuerdo a las coordenadas que tienen las corporaciones de seguridad, el fenómeno se registró por el lado del municipio de Viesca, rumbo al área conocida como Bajío de Ahuichila, en los límites con Zacatecas.

En la Unidad de Protección Civil de Matamoros y en las corporaciones policiacas no se recibió ninguna llamada de emergencia para reportar el movimiento telúrico, incluso algunos lo ignoraban.

Fue alrededor de las 07:00 horas que personal de Protección Civil a nivel nacional contactó al director de la dependencia en Matamoros,Francisco de León, para preguntar si se presentó alguna afectación y se les notificó que incluso no se había percibido el temblor.

La mañana de este martes, el SSN informó se un sismo de magnitud 4.3 con epicentro en Matamoros, Coahuila. A través de su cuenta en Twitter @SSNMexico, el organismo precisó que el movimiento de tierra se ubicó a 25.08 grados Latitud Norte y -102.80 grados Longitud Oeste.

“SISMO Magnitud 4.3 Loc 66 km al SURESTE de MATAMOROS, COAH 08/05/18 06:11:54 Lat 25.08 Lon -102.80 Pf 5 km”, escribió.

RECORREN LA ZONA

El Gobierno del Estado por su parte, informó que debido al reporte, Protección Civil, Fuerza Coahuila y Seguridad Pública están recorriendo los ejidos y comunidades cercanas al epicentro para verificar su estado.

Humberto Rodríguez Bandrés, coordinador de Protección Civil en la Región Laguna, señaló que cuerpos policiacos se dieron cita a la zona, a 66 kilómetros de Matamoros, para detectar posibles afectaciones y con la intención de verificar la salvaguarda de las personas que viven cerca de lugar.

El Gobierno del Estado, por conducto de la Subsecretaría de Protección Civil así como representantes de los ayuntamientos de Matamoros y Viesca también supervisaron la zona.

Rodríguez Bandrés precisó que no se tiene registro de situación de riesgo en este punto, que está entre los límites de Coahuila, Zacatecas y Durango.

Es a la altura del Cañón de Ahuichila, entre San Juan de Guadalupe y la parte trasera de Viesca, de Juan Guerra.

Ver imagen en Twitter

LEAVE A REPLY