SIGUEN LOS FESTEJOS CARNESTOLENDOS EN LA CABECERA MUNICIPAL DE LKAZARO CARDENAS

0
602

Lázaro Cárdenas Quintana Roo.- Los festejos del carnaval que el día de ayer inaugurara el Presidente municipal L. C. P. Nivardo Mena Villanueva, continuaron el día de hoy con el tradicional desfile de comparsas en las que 16 contingentes pertenecientes a escuelas, academias de baile y grupos diversos, recorrieron la avenida principal Javier Rojo Gómez, llenando de alegría a su paso e invitando a su presentación en la explanada del Palacio Municipal.

Posterior a la presentación de los reyes y autoridades, los soberanos del carnaval hicieron el baile inicial, para continuar con la comparsa de preescolar “Alegría latina” quien fue la encargada de abrir la noche. El grupo del adulto mayor también hizo lo propio, demostrando que para divertirse no importa la edad. La comunidad de San Angel también se hizo presente con su agrupación “Selvática” al igual que “Pequeños gigantes” “Fiesta marina” y “Tropicalisima” dentro de la categoría infantil.

En la categoría juvenil se compuso por los grupos ‘sabor latino”, “alegría caribeña” , “candela” y “el color de la alegría” mientras que en adultos se presentaron los colectivos “carnavalera”, “brasileñas” y “magia caribeña”.

La fiesta continuó al terminar el show de comparsas con la actuación del grupo “Bacteria show” se encargó de animar y poner a bailar a los presentes hasta pasada la media noche. Para mañana se ha programado la tan esperada noche regional, que dentro de estos festejos busca también dar un espacio a nuestras costumbres.

LEAVE A REPLY