SEGURO POPULAR Y EL AYUNTAMIENTO DE LAZARO CARDENAS TRABAJARAN JUNTOS POR EL BENESTAR DE LA POBLACION.

0
481

LAZARO CARDENAS.- En representación del C. Presidente Municipal C.P Josué Nivardo Mena Villanueva, el Secretario General del H. Ayuntamiento Salvador Vargas Rosas recibió en el salón de cabildo a la Mtra. Aida Gabriela Sosa Guerra Directora General del Régimen Estatal de Protección Social en el Estado de Quintana Roo, con la finalidad de entablar acercamiento previo a la firma del convenio de colaboración entre ambas dependencias.

 

La Mtra. Sosa Guerra habló sobre los beneficios de la afiliación al seguro popular y los diversos programas a los que los beneficiarios tienen acceso, como el siglo XXI que atiende a niños de 0 a 4 años. “El Seguro Popular busca estar en contacto con los grupos más vulnerables para una adecuada coordinación y genera estrategias que garanticen la seguridad social de los Lázaro Cardenses.” subrayó.

 

Por su parte el Secretario General resaltó la importancia de este momento, ya que la salud es un tema fundamental para la presente administración que trabajará de manera incansable para llevar los beneficios del Seguro Popular a los más necesitados, porque “Un pueblo sano es un pueblo en armonía y feliz. Es muy triste que la gente pierda su patrimonio por falta de recursos para atender una emergencia médica”. Finalizó.

 

Para afiliarse al seguro popular es necesario realizar un trámite sencillo en el módulo correspondiente en cada localidad, en el caso de Lázaro Cárdenas se encuentra ubicado a un costado del Hospital Integral. los requisitos son: Acta de Nacimiento, Curp, Comprobante de domicilio e identificación oficial vigente así como no estar adscrito a ningún otro sistema de salud como IMSS, ISSSTE o SEDENA.

LEAVE A REPLY