SE UNE MARA LEZAMA A LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE PRÓSTATA

0
59

Cancún, Q. Roo .- “Queremos crear conciencia en todos los hombres para que se cuiden, que acudan a realizarse el examen de próstata y así poder detectar o descartar casos de cáncer de este tipo, vamos a cuidarnos todos”, resaltó la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, al asistir a la representación del “Bigote Humano” en la cancha del Estadio de Béisbol “Beto Ávila”.

En el marco de la lucha contra el cáncer de próstata que se realiza a nivel mundial en noviembre, la Primera Autoridad Municipal señaló que el evento tiene como objetivo crear conciencia sobre este tipo de cáncer, que es la primera causa de muerte en hombres mayores de 65 años, ya que el 75% de los casos se detecta en este periodo, es decir, tardío, por lo que subrayó la importancia de la prevención.

Afirmó que con el “bigote humano”, se busca sensibilizar sobre este terrible mal; haciendo un llamado a todos los hombres a realizarse la prueba del antígeno prostático específico, como un mecanismo para la detección oportuna, ya que en un 90% de los casos es tratable si se actúa a tiempo.

“Esta enfermedad, avanza muy lentamente por lo que permite detectarla a tiempo y combatirla, de ahí la necesidad de crear conciencia en los hombres para que acudan al médico a revisarse al menos una vez al año”, indicó la Primera Edil.

Anunció que como parte de las actividades que se realizan para crear conciencia en la ciudadanía, a través de la unidad médica móvil de Fundación Karisma, se ofrecerán exámenes gratuitos de antígeno prostático específico, por lo que la población cuenta con el gobierno municipal para prevenir esta enfermedad.

Los ciudadanos que deseen realizarse dicha prueba gratuita, pueden acudir a las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario, ubicado en la Supermanzana 228, en donde podrán acceder al examen sin costo alguno.

Al evento se unieron niños y jóvenes deportistas, representantes del club de béisbol Tigres de Quintana Roo y Pioneros de Cancún, motociclistas, asociaciones civiles, empresarios, hoteleros, patrocinadores, funcionarios y público en general, quienes participaron en la formación del “bigote humano” y la respectiva fotografía oficial.

LEAVE A REPLY