Se lleva a cabo el Quinto Congreso Juvenil de Quintana Roo

0
210

-De manera virtual, se realizó la quinta edición del Congreso Juvenil

-Jóvenes, mantengan el entusiasmo por generar cambios que contribuyan al bienestar de la sociedad: Dip. Fernanda Trejo.

Chetumal, Quintana Roo. – Por quinto año consecutivo, aunque en esta ocasión de manera virtual, el Congreso del Estado de Quintana Roo llevó a cabo el Congreso Juvenil, un espacio de expresión y análisis en donde la juventud quintanarroense pudo presentar propuestas sobre diversos temas que contribuyan al bienestar de la sociedad.

La diputada María Fernanda Trejo Quijano, presidenta de la Comisión de Desarrollo Juvenil con Igualdad de Oportunidades de la XVI Legislatura, pidió a las y los jóvenes congresistas,  mantener el entusiasmo por generar cambios que contribuyan al bienestar de la sociedad, porque “gracias al ejercicio que ustedes realizaron, podremos conocer sus inquietudes como jóvenes para llevar al plano legislativo las propuestas que permitirán entender las problemáticas que enfrenta la juventud quintanarroense”, dijo.

Por la mañana, se llevó a cabo la junta preparatoria para elegir a la Mesa Directiva del Quinto Congreso Juvenil, la cual estuvo a cargo del diputado Eduardo Martínez Arcila, la diputada Judith Rodríguez Villanueva y el diputado Luis Fernando Chávez Zepeda, presidente, vicepresidente y secretario de la Mesa Directiva del Segundo Año de la Legislatura, respectivamente.

La joven Teresa Azalia León Álvarez, resultó electa como presidenta de la Mesa Directiva del Quinto Congreso Juvenil, como vicepresidente se eligió a José Francisco Flores Cáceres, como secretaria a Frida Michelle Escobedo Sánchez y como suplente general a Víctor Manuel Uitzil Koyoc.

Por la tarde se realizó la sesión del Quinto Congreso Juvenil de Quintana Roo, en la que los jóvenes pudieron presentar sus propuestas sobre temas como medioambiente, participación política, educación, salud, entre otros.

Los congresistas juveniles fueron: Ricardo Mora Herrera, Luis Armin Ávila Méndez, Michel Elizabeth Medina Mota, Martha Eugenia Carrillo Muñoz, Joselyn Reveles Sánchez, Kristhian Nayely Caamal Cohuo, Edward Maceda Hernandez, Aimme Rocio Camacho Tun, Esther Herrera Huchim, Frida Michelle Escobedo Sánchez, César Santiago Augusto Frías Canché, Abileni Patrón Pech, Feliciano Teh Cen, Andrea Guadalupe Pech Torres, José Francisco Flores Cáceres, Carolina Elena Basilio Saldivar, Emmanuel Antonio Silva Loyo, Teresa Azalia León Álvarez, María Fernanda Osorio Marfil, Víctor Manuel Uitzil Koyoc, María Enriqueta Jímenez Sánchez, Augusto Alamilla Trejo, Ricardo Antonio Poot Cruz, Azalea Damaris Caamal Ake, Brian Adrián Encalada Canela y Carlos Raúl Gijon Sánchez.

La diputada Trejo Quijano felicitó a los congresistas juveniles, quienes tomaron talleres sobre proceso legislativo, derechos humanos, elaboración de iniciativas, entre otras actividades virtuales.

Por último, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Juvenil con Igualdad de Oportunidades de la XVI Legislatura se comprometió a socializar las propuestas de los jóvenes con las y los diputados para que puedan ser tomadas en cuenta, “tengan la seguridad de que su esfuerzo será recompensado porque están contribuyendo con ideas para integrar en Quintana Roo, un marco normativo integral inclusivo en beneficio de nuestra sociedad”, concluyó.

LEAVE A REPLY