Destinos turísticos complementarios generan un producto más robusto y atractivo para competir mejor en el mundo: Carlos Joaquín

0
495

-El gobernador de Quintana Roo participó en la presentación del proyecto turístico “Ruta del Caribe Mexicano”
-Reiteró que en la recuperación económica no puede dejarse de lado el tema de la prevención, aplicación de protocolos para afrontar al coronavirus

Cozumel.- Durante la presentación del Proyecto Turístico “Ruta del Caribe Mexicano”, el gobernador Carlos Joaquín expresó que es una muestra que siempre hay formas de sacar adelante a los destinos, con modificaciones en su promoción, nuevas exigencias y retos.

El gobernador de Quintana Roo insistió que el tema del coronavirus no es para dejarlo a un lado, está presente y hoy más que nunca debemos cuidarnos al 100% para poder seguir con el proceso de recuperación.

Carlos Joaquín explicó que el plan de recuperación se basa, en primera instancia, en salvar vidas, cuidar la salud, después apoyar a las familias y avanzar en la reactivación económica que va a buen ritmo con mayor número de vuelos, más ocupación hotelera, además de tener buena aceptación internacional.

El titular del Ejecutivo dijo que esta es la razón del llamado a todas y a todos para no bajar los brazos, para incrementar las medidas de prevención, incrementar la disciplina de los protocolos de seguridad para no poner en riesgo a todo nuestro estado, a todos nuestros destinos y mucho menos a las familias que aquí vivimos.

El Proyecto Turístico “Ruta del Caribe Mexicano” contempla la colaboración entre destinos, empresarios y gobierno para incentivar la reactivación económica y pequeñas y medianas empresas del sector turístico, según explicó José Villalvazo Cámara, presidente la Federacion de Empresarios Turísticos de Quintana Roo.

Durante el evento, la titular de la Secretaría de Turismo Marisol Vanegas Pérez expuso los alcances del Plan Maestro de Turismo Sustentable, que el Gobierno del Estado ha trabajado a lo largo de varios años, en la búsqueda de tener destinos que se complementen y que den la oportunidad de tener un producto turístico mucho más amplio, mucho más robusto y que pueda competir de mejor forma con el resto del mundo.

“Hoy más que nunca, con su conclusión podemos confirmar que honramos los cuatro pilares que sostienen la política de trabajo de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo: confianza, certeza, verdad y unidad” agregó la secretaria de turismo.

Al evento asistieron el presidente de Cozumel Pedro Joaquín Delbouis, presidente de Cozumel; José Villalvazo, presidente de la Federación de Empresarios Turísticos de Quintana Roo; Marisol Vanegas, titular de la Secretaría de Turismo y Margarita Carvajal Carmona, representante dre FETUR Nacional.

LEAVE A REPLY