Se instaló el Comité Municipal de Protección y Conservación de la Tortuga Marina Temporada 2024

0
83
Isla Mujeres, Quintana Roo, 8 de junio de 2024.- Con el firme compromiso de conservar las especies y recursos naturales de la Isla, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología instaló el Comité Municipal de Protección y Conservación de la Tortuga Marina Temporada 2024 en la Sala de Cabildo.
Al respecto, las autoridades municipales destacaron que a Isla Mujeres llegan tres de las siete especies de Tortugas Marinas reconocidas en todo el mundo, de ahí la importancia de su cuidado y conservación.
Para lograr lo anterior, el Gobierno Municipal promueve e impulsa una educación ambiental entre las isleñas y los isleños a través de la implementación de distintos programas, así como también de liberaciones públicas de tortugas en las que se cuenta con una gran participación de la ciudadanía, voluntarios y asociaciones.
Además de promover una educación ambiental, con estas acciones se transforma al municipio en un mejor lugar para todas y todos, generando bienestar y prosperidad compartida.
A Isla Mujeres llegan las especies de Tortuga Blanca, Caguama y Carey, respectivamente, durante la instalación estuvieron presentes la encargada de despacho de la presidencia municipal, Amada Alejandra Peniche Hernández, el Almirante CGDEM, Abraham Eloy Caballero Rosas, Comandante de la Novena Región Naval; el Capitán de Altura, Mario Martínez Martínez, de la Capitanía de Puerto; Enna Rosa Dzib Heredia, Directora General de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte y Edwin Novelo Ríos, Director de Medio Ambiente y Ecología de Isla Mujeres.

Dejar respuesta