Se implementa el uso de kayaks para la atención a la “Red de varamientos de la Zona Sur del Estado”

0
444

-Realizan recorridos de vigilancia acuáticos para la Zona Sur

-Utilización de nuevos mecanismos en la Procuraduría de Protección al Ambiente para la atención de varamientos

Chetumal.- Durante enero se atendieron llamados de atención a la “Red de varamientos de la Zona Sur” a través del 911, en la cual se menciona la presencia de delfines, manatíes o cocodrilos según sea la especie.

La Procuraduría de Protección al Ambiente en su afán de utilizar más mecanismos que abonen al trabajo coordinado con las distintas dependencias utilizará a partir de este año kayaks para facilitar los recorridos donde existen áreas de difícil acceso para las lanchas.

Los inspectores de la Procuraduría y del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas (IBANQROO), harán recorridos acuáticos con la finalidad de localizar varamientos y tener una mayor movilidad para retirar las trampas ilegales de pesca y llevarlas hasta la orilla.

Los kayaks son embarcaciones largas y estrechas, su diseño es hidrodinámico de diseño compacto y maniobrable, dadas sus características pueden usarse en aguas tranquilas, ríos, lagos, canales y en el mar propulsado por una pala de doble hoja.
Con la utilización de este nuevo mecanismo se llevará a cabo un mayor número de acciones de vigilancia para atender con prontitud los llamados de la Red de Varamientos con una plena coordinación interinstitucional.

LEAVE A REPLY