RINDEN HOMENAJE AL 241 DEL NATALICIO DE VICENTE GUERRERO

0
186
-A través de estas conmemoraciones el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas que preside Emir Bellos Tun fortalece la identidad y sentido de pertenencia.
Kantunilkín, Lázaro Cárdenas, 10 de agosto. – El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Emir Bellos Tun encabezó la ceremonia conmemorativa que se desarrolló en la plaza cívica frente a Palacio Municipal, con motivo del 241 aniversario del natalicio de Vicente Guerrero, ilustre héroe de la independencia de México.
Miembros del Cabildo, presididos por la Primera Autoridad Municipal, directores, coordinadores, y trabajadores de base y de confianza, rindieron los honores a la enseña Nacional y entonaron los himnos de México y Quintana Roo.
En este marco, la coordinadora de la Instancia de la Mujer, Nubia Berenice Martín, en el discurso oficial alusivo destacó la vida, obra e importancia de la figura de Vicente Guerrero en la lucha por la libertad y la igualdad de México.
Este acto de conmemoración refleja el compromiso del H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas que preside Emir Bellos Tun por preservar y difundir la historia y los valores que inspiraron a figuras como don Vicente Guerrero en la lucha por un México libre y soberano.
Estas conmemoraciones son fundamentales para fortalecer la identidad y el sentido de pertenencia de la comunidad hacia su pasado histórico y cultural y como tal, en el legado histórico de Vicente Guerrero, quien en una muestra del patriotismo por la nación declinó cualquier negociación con el Virreinato aún cuando se puso como moneda de cambio la vida de su padre, acuñando la célebre frase: La Patria es Primero.

LEAVE A REPLY