REFUERZA TRANSPARENCIA PROGRAMA DE ALCOHOLÍMETRO EN BENITO JUÁREZ

0
262

Cancún, Q. Roo.- El secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, informó que la administración 2018-2021 avanza con estrategias de combate a la corrupción del Programa Preventivo de Alcoholimetría a Conductores “Conduce Sin Alcohol”.

 Precisó que esta semana, sesionó la Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito, que encabeza la regidora Clara Emilia Díaz Aguilar, donde se avanzaron algunas propuestas de combate a la corrupción como son: que se haga trabajo social en favor de la comunidad y que se establezcan mecanismos para que los ciudadanos opten por pagar una multa y dejar el vehículo en garantía.

 “Vamos a contar nuevamente con la inclusión de ciudadanos y vamos a equipar nuevamente el alcoholímetro con cámaras”, anunció.

 Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Eduardo Santamaría Chávez, resaltó que se están reforzando las medidas en la implementación de esta estrategia, para reducir al mínimo actos de corrupción en los elementos que participan, ya que están siendo verificados por el personal de la Dirección de Asuntos Internos durante todo el turno que les corresponde.

 De igual forma, coincidió que se afina la adquisición de cámaras para tener la certeza de que están siendo grabadas las actuaciones de los elementos y garantizarle a la ciudadanía un correcto desempeño.

“Gracias a la implementación del operativo de alcoholímetro de forma aleatoria,  por parte de la Dirección de Tránsito en diferentes puntos de la ciudad, se ha logrado disminuir el índice de accidentes provocados por conducir bajo los efectos del alcohol”, dijo.

LEAVE A REPLY