Quintana Roo se mantiene en color naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal: Carlos Joaquín

0
165

-El gobernador de Quintana Roo exhortó a tener mayor compromiso y responsabilidad en el uso de los hábitos
-Avanzar en la recuperación económica representa más empleos y mayores ingresos para las familias

Chetumal.- Con mayor compromiso y responsabilidad en el uso de los hábitos de higiene, las medidas preventivas y los protocolos sanitarios, avanzaremos más rápido en la recuperación económica, que significa más empleos y mejores ingresos para las familias, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

Asimismo, explicó que esto también permitirá aprender a convivir con el coronavirus que no se ha ido, sigue entre nosotros provocando contagios y poniendo en riesgo la salud personal, de la familia y la gente que nos rodea.

Durante el programa Conexión Ciudadana, que se transmitió desde las instalaciones del C5 y por la señal del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación, el gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que durante la semana del 28 de junio al 4 de julio próximos el Semáforo Epidemiológico Estatal se mantiene en color naranja tanto en el norte como en el sur,

Exhortó a no perder ni olvidar los hábitos. “Necesitamos reforzar las acciones preventivas para disminuir los riesgos de contagio y avanzar en el proceso de recuperación económica que va bien, con 2.8 millones de turistas que estamos esperamos en verano, con más de 400 vuelos en el aeropuerto de Cancún y una ocupación hotelera que se mantiene en el 60%.

El titular del Ejecutivo explicó que es importante mejorar los colores en el semáforo epidemiológico para avanzar mucho más rápido a la nueva normalidad, que representa más empleos y mejores ingresos en los bolsillos de la gente.

Informó que la próxima semana iniciaría el proceso de vacunación para personas de 30 a 39 años. Ayer llegó la primera parte de vacunas para Benito Juárez y Chetumal.

Posteriormente, en las próximas seis semanas, se aplicarán personas a 18 a 29 años. Ya no será solo al personal que trabaja en el sector turismo, sino a toda la población en general.

Como cada semana, el titular del Ejecutivo dio a conocer el comportamiento de la curva de contagios por covid-19.

Puerto Morelos disminuyó 35%, Isla Mujeres 6%, Solidaridad aumentó 1%, Felipe Carrillo Puerto el 3%, Benito Juárez 7%, Othón P. Blanco 32%, Bacalar 33%, Cozumel 50%, Lázaro Cárdenas 108%, Tulum 197% y José María Morelos 225%.

LEAVE A REPLY