Quintana Roo presente en el Encuentro Internacional: Jóvenes hacia el 2030, Innovación para la Transformación

0
511

-La Agenda 2030 es una agenda civilizatoria, que pone la dignidad y la igualdad de las personas en el centro, por lo que requiere de la participación de todos los sectores
-Como jóvenes líderes del mañana, es fundamental que las y los jóvenes estén informados y comprometidos con la visión global del futuro.

Chetumal.- Desde la adopción de la Agenda 2030, el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) promueve la transversalización de la perspectiva de juventud en la implementación de la Agenda de Desarrollo Sostenible en México, a través de propuestas de metas, indicadores y líneas de acción específicas sobre juventud.

Por tal motivo se realiza el Encuentro internacional: Jóvenes hacia el 2030, Innovación para la transformación, llevada a cabo en el Hotel Resort Mundo Imperial en la Ciudad de Acapulco, Guerrero del 5 al 7 de septiembre; en el cual se busca reflexionar sobre la relación entre las juventudes y cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como una contribución para identificar espacios de actuación para trabajar con y desde las juventudes en una agenda sostenible.

Es por eso que a través del Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ), se busca posicionar en la agenda internacional la participación activa y decisiva de las personas jóvenes para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Durante las actividades del Encuentro se destinarán Propuestas de Acciones del las y los jóvenes para lograr la Agenda 2030, un llamado a la acción, un punto de partida y referente para poner en marcha la Agenda en los países de Iberoamérica y América del Norte y, sobre todo, en los entornos locales.

El titular del IQJ, Fernando Méndez Santiago expreso “Hay un gran poder y potencial cuando las y los jóvenes se unen. Con esta acciones, este Manual Podrá contribuir canalizando pasión y energía, para construir un mundo sostenible para todos”.

Dentro de los participantes además del titular del Instituto Quintanarroense de la Juventud se contará con la presencia de otro representante del Estado, el joven Limbert Martín miembro del Consejo Estatal de la Juventud, quienes orgullosamente estarán contribuyendo a los procesos de implementación, seguimiento y monitoreo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

LEAVE A REPLY