Quintana Roo preparado para recibir a las delegaciones deportivas de la Olimpiada Nacional 2019

0
243

Chetumal.- Quintana Roo se encuentra preparado para recibir a los más de 11 mil participantes de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil así como a familiares y acompañantes de la delegaciones deportivas que estarán del 2 de mayo al 16 de junio en competencia.

 

En rueda de prensa, este martes 30 de abril, desde el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal, lugar donde se realizarán competencias de Taekwondo, Luchas Asociadas y Esgrima, y donde se instalará el Centro Operativo y el comedor para todos los participantes; el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Jesús Antonio López Pinzón detalló los preparativos que de manera coordinada con distintos organismos públicos y privados se han realizado para la atención de las delegaciones.

 

Acompañado del titular de la Oficialía Mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Ceballos; de la Presidenta de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y Sur de Quintana Roo, Deborah Angulo Villanueva; el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Chetumal, Eloy Quintal Jiménez, así como el inspector de la Policía Federal en la zona sur de la entidad, así como del Secretario General del Sindicato de Taxistas de Othón P. Blanco, entre otros representantes de instituciones que están colaborando para la logística de la Olimpiada Nacional.

 

Cabe señalar que la entidad albergará 18 deportes, de 16 federaciones y se desarrollarán competencias en 14 intalaciones entre Chetumal y Cancún además de la comunidad de Calderitas para el Triatlón e Isla Mujeres para Aguas abiertas.

 

Se comentó que se espera a más de 7,110 participantes entre atletas, entrenadores, delegados, árbitros y personal técnico en Chetumal y un promedio de 4 mil en Cancún además de los acompañantes, lo que significa una importante ocupación hotelera de aproximadamente  17, 566 cuartos, distribuidos en Chetumal 9,212 y en Cancún 8,354, y todos los demás servicios que las personas que vienen con las delegaciones además de considerar un 50 por ciento extra de ocupación por la visita de espectadores y padres de familia que acompañan a las delegaciones de deportistas.

 

El Oficial Mayor abundó que la derrama economica que este importante evento nacional deja en nuestra entidad, es de un efecto multiplicador, que se va a reflejar en reserva de hoteles, rentas de vehículos, consumos en restaurantes y en otras distintas áreas en las ciudades en las que se estarán realizando las competencias y sus alrededores, en todo sentido es un efecto positivo este evento y sobre todo en lo económico.

 

López Pinzón abundó en los avances que se tiene a un par de días que inicie la máxima fiesta deportiva en el país, señaló que la inauguración se realizará el dia 2 de mayo a las 20:00 horas, con la presencia de la Directora General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, en la capital de la entidad y a partir del día 3 de mayo comenzarán las competencias tanto en Chetumal como en Cancún.

 

Se hizo hincapié en el apoyo y colaboración de toda la ciudadanía para ser cordiales anfitriones de toda la gente que estará visitando Quintana Roo y que se traduzca en promoción de nuestro estado y futuras visitas, así como de la confianza para la realización de más eventos deportivos y culturales.

 

Estamos atendiendo los últimos detalles para la atención de los miles de participantes de las 18 discipinas deportivas, desde acreditaciones, transportación interna, hospedaje, alimentación, servicio médico y todo lo necesario para que las competencias se realicen como lo establecen las federaciones y la CONADE, señaló López Pinzón.

 

Así mismo, agradeció todo el apoyo interinstitucional y de los organismos privados que se han sumado a este importante evento deporivo que por primera vez tiene su sede principal en Quintana Roo.

 

 

 

 

 

LEAVE A REPLY