Quintana Roo logra plata en judo en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019

0
893

COLIMA, 24 mayo 2019.- La quintanarroense Iliana Pozo se queda con la medalla de plata en la categoría 57 kilogramos de judo, luego de perder en la gran final ante Corina Espadas de Jalisco, en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

 

La quintanarroense tuvo una complicada primera ronda, luego de que al finalizar los combates tres competidoras empataron, por lo que se fueron a una segunda ronda de desempate para sacar a las dos finalistas del Grupo “B”.

 

La campechana Carla Barbosa se impone en el primer combate a la quintanarroense Pozo, sin embargo la caribeña recupera confianza y en el segundo combate deja fuera de circulación a María Amaya de Nuevo León.

 

Al final de la ronda una vez más terminaron empatadas, por lo que los jueces determinaron que avanzaban las de menor peso corporal, estas fueron Quintana Roo y Nuevo León.

 

En las semifinales, Iliana Pozo con algunos problemas logró poner fuera de combate con un Ippon a la yucateca Samantha Pérez, lo que le daba el ansiado pase a la lucha por la medalla de oro ante la jalisciense Corina Espadas.

 

Durante el combate la caribeña intentó sacar de balance a la de Jalisco, pero no pudo hacer nada ante la fortaleza de la peleadora, fue un combate muy parejo en el inicio, pero poco a poco se le fue complicando a la quintanarroense.

 

Espadas estuvo a nada de ser vencida por a caribeña, pero tuvo una reacción de último momento y agarrando descuidada a la quintanarroense logra ponerla fuera de combate mediante un Ippon para llevarse el oro.

 

“La verdad estoy contenta con el resultado, me hubiera gustado el oro, las peleas estuvieron fuertes y el nivel cada vez es mayor, ahora a seguir trabajando más y tener fogueo para las próximas competencias”, comentó la medallista de plata Iliana Pozo.

 

En lo que respecta a la categoría 70 kilogramos, la caribeña Kimberly Navarro nada pudo hacer en su grupo y quedó eliminada en la primera ronda, luego de caer ante Fernanda Robledo de Nuevo León, Cheyenne Jiménez de Sonora y Arlyn García de Ciudad de México.

 

Mientras que en la categoría de los 63 kilogramos, Anahí Merlan inició con el pie derecho al ganar a Tezza Facundo con Ippon, posteriormente cayó ante Marcela García de Hidalgo y ante Dana Lomelí de Jalisco.

LEAVE A REPLY