UNA VICTORIA PARA TODAS LA APROBACIÓN DE REFORMA QUE IMPULSA PARIDAD DE GÉNERO: LUDIVINA MENCHACA

0
417

PUERTO MORELOS.- La Vicecoordinadora de Autoridades Municipales de la Tercera Circunscripción de Movimiento Ciudadano, Ludivina Menchaca reconoció al Congreso de la Unión por la aprobación de reformas que permitirán impulsar la paridad de género en la Constitución.

 

De esta forma, la mitad de los cargos públicos a nivel federal, estatal y municipal, así como en órganos autónomos podrán ser ocupados por mujeres, entre otros puntos; las reformas ya fueron aprobadas por senadores y diputados y deberán ser analizadas y eventualmente aprobadas por las legislaturas locales.

 

En este sentido, dijo que se podrá demostrar que hay mujeres que cuentan con la capacidad para ocupar un lugar en puestos de toma de decisiones y así participar en la construcción política, económica y social de nuestro país.

 

“Más que un acto de justicia, es un reconocimiento a las mujeres que han luchado y construido una sociedad más igualitaria. Y aunque hay brechas aún muy grandes, no podemos dejar de levantar la voz y participar activamente en áreas de política, gobierno, economía y sociedad”, sostuvo.

 

Ludivina Menchaca también destacó que la reformas fueron aprobadas por unanimidad en el Senado y la Cámara de Diputados, lo que muestran que hay disposición de todas las fuerzas políticas para sacar temas importantes y que traen beneficio para todos los mexicanos.

 

Y de ahora en adelante, agregó, hay que seguir trabajando para que haya más mujeres preparadas y demostrar que reformas así no son para cubrir una ‘cuota’ sino para demostrar que podemos ser parte de las decisiones.

 

Sin embargo, pidió no olvidar que aún hay pendiente para las mujeres, como es garantizar un país libre de violencia y donde se respeten plenamente los derechos de cada una y uno de los mexicanos.

 

Por último, la regidora como integrante del grupo 50+1, que integra a académicas, políticas y especialistas, hizo un llamado a los diputados locales para aprobar la reforma, pues al ser constitucional requiere que sea avalada por la mitad de los Congreso más uno.

 

“No olvidemos  que la lucha para garantizar la paridad, es de todos, no solo de las mujeres, pues con ello podremos acceder las mismas oportunidad, en todos los ámbitos, para cada una y uno de nosotros”, concluyó.

LEAVE A REPLY