Quintana Roo actualiza canales de comunicación y vinculación con adolescentes

0
45

-Nuevas estrategias de educación sexual y reproductiva
-Permanente capacitación para integrantes del GEPEA

Chetumal.– En Quintana Roo se adoptan estrategias que garanticen que lo jóvenes, a pesar de la pandemia del Covid-19, recibirán información que permita ampliar sus conocimientos en materia de salud sexual y reproductiva.

La subsecretaria Técnica de la Secretaría de Gobierno, Claudette Yanelle González Arellano resaltó que el Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA) de Quintana Roo
ha fortalecido sus acciones de difusión y capacitación.

Prueba de ello, dijo, fue el reciente “Curso para el desarrollo de capacidades en integrantes del GEPEA Quintana Roo, en Consejería en Salud Sexual y Reproductiva para adolescentes, en tiempos de Covid-19”.

La Subsecretaria de Gobierno explicó que esta capacitación tuvo como objetivo otorgar a sus participantes nuevas habilidades y herramientas para poder comunicarse con los jóvenes en tiempos en los que se recomienda el distanciamiento social.

La salud sexual y reproductiva son temas que inquietan a los adolescentes, de ahí la importancia de adaptarse a las circunstancias para interactuar de forma amigable e integral, brindando toda la información que permita aclarar sus dudas.

Claudette González Arellano detalló que en el curso participaron equipos de trabajo del GEPEA, tanto del ámbito estatal como municipal.

La capacitación fue impartida por la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar A.C. a través de su equipo de especialistas en Quintana Roo y Ciudad de México.

LEAVE A REPLY