Prevenir a tiempo el cáncer de mama es una prioridad en Quintana Roo

0
624
-Otorga la SESA la gratuidad de mastografías durante noviembre. Con esta jornada serán cinco meses en 2018 en los que se ha otorgado este beneficio a la población

-Se han realizado 13 mil mastografías de enero al mes de octubre y con esa cifra ya se superó la meta anual proyectada durante 2018

Chetumal.- La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo informó que la institución continúa brindando mastografías sin costo a mujeres de entre 40 y 69 años de edad durante el mes de noviembre. Con esta jornada de gratuidad, el beneficio se ha brindado a la población en el Estado durante 5 meses en lo que va del 2018.

Aguirre Crespo precisó que hasta el mes de noviembre se han realizado 13 mil 228 de estudios realizados, con lo que se ha superado la meta proyectada de 11 mil 108 previstos para el presente año.

Invitó a las mujeres a continuar participando en los servicios que proporciona la institución, estar al pendiente de sus resultados y acudir a las Unidades Médicas Especializadas en la Atención al Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM) a recibir sus diagnósticos.

Recordó que Quintana Roo cuenta con dos UNEME DEDICAM, una en Chetumal y otra en la ciudad de Cancún, así como una red de mastógrafos en los hospitales de Felipe Carrillo Puerto, Kantunilkín, Cozumel y Playa del Carmen.

Aguirre Crespo también señaló que hasta el 2017 se daba la gratuidad para la toma de mastografía únicamente en el llamado mes rosa, que corresponde a octubre. Pero en 2018 los estudios sin costo se realizaron en mayo, agosto, septiembre y octubre, y se extendió para todo el presente mes de noviembre, con lo cual se refrenda el compromiso del gobernador Carlos Joaquín de brindar a las mujeres más facilidades de acceso a los servicios de salud.

LEAVE A REPLY