PRESENTAN EN FELIPE CARRILLO PUERTO LA 2da. EDICIÓN DEL FESTIVAL DE LAS ÁNIMAS “PIXAN”

0
61
Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.- Con nutrido programa artístico y cultural celebrará ayuntamiento municipal el festival de las ánimas “Pixan” en su segunda edición. Así lo informó el presidente municipal José Esquivel Vargas en rueda de prensa que se realizó la noche de este lunes en el jardín del museo maya de esta ciudad.
Del 31 de octubre al 2 de noviembre, el gobierno que encabeza José Esquivel Vargas a través de sus diferentes direcciones, realizará por segundo año consecutivo el festival de las ánimas con una cartelera que incluye el desfile de las ánimas que recorrerá las principales avenidas de esta ciudad, además de la presentación musical de diversos artistas locales y de talla internacional.
La séptima nota, Oro Maimai, Chan Paal, Humbatz, Hijos de la madre tierra, Ak’bal, Son baalche’, José julio y su zarpazo tropical, La O-kasion y la Sonora Dinamita son algunas de las agrupaciones musicales que se presentaran durante este gran evento y que contará también con la participación de la compañía teatral local DramArt, la orquesta polifacética de este ayuntamiento, maya paax, y muchos más.
-Unir a la sociedad, preservar las tradiciones y costumbres de nuestra cultura, promover nuestra ciudad y generar una derrama económica que beneficie a las familias carrilloportenses es el principal objetivo de este festival, dijo el presidente municipal.
Señaló que es necesario coordinar trabajos con las instituciones educativas de esta ciudad, con el objetivo de generar comunidad y permitir a la ciudadanía en general, ser partícipe de las actividades que tengan como objetivo contribuir con el desarrollo social y la preservación de la identidad de la capital de la cultura maya.

LEAVE A REPLY