Preparan “Mega Sábado en Chetumal” en la explanada de la bandera para el 28 de septiembre

0
297

-Tanto en el Muelle Fiscal de Chetumal como en la explanada y avenida Héroes, habrá actividades artísticas, deportivas, recreativas y familiares organizadas por la Oficialía Mayor de Gobierno, que encabeza Manuel Alamilla Ceballos
– Habrá festival artístico cultural, camiones de tecnología, restaurantes, degustaciones, carrera de botargas, zapaterías, empresarios chetumaleños

Chetumal.-Para el gobernador Carlos Joaquín es fundamental promover la activación económica de la zona sur y la convivencia entre las familias, así como con los turistas nacionales y extranjeros

Por ese motivo, la Oficialía Mayor de Gobierno, que encabeza Manuel Alamilla Ceballos, en coordinación con cámaras y organizaciones privadas, así como con dependencias estatales y municipales, organiza el evento denominado “Mega Sábado en Chetumal”, que se efectuará el próximo 28 de septiembre en la explanada de la bandera, Andador Héroes, Muelle Fiscal de Chetumal y Avenida de los Héroes.

El evento forma parte del programa de las Fiestas Patrias 2019 de Chetumal. Iniciará a las 12 del día en la explanada de la bandera, donde previamente se instalarán artesanos, comerciantes y restauranteros de distintas empresas privadas. También se ha motivado a los dueños de negocios de la avenida Héroes para que pongan afuera de sus tiendas exhibidores con mercancías.

Se ha programado una pasarela de mascotas denominada “Caminemos juntos, Chiquis”. Posteriormente, en el kiosco se realizará un espectáculo de caracterización e imitación de artistas. También se presentarán dos ballets folclóricos.

Así mismo, frente a Palacio de Gobierno pasará el desfile de las bicicletas, motos y vehículos tuneados que partirá del Museo de la Cultura Maya, a las 17: 30 horas, recorrerá la avenida Héroes hasta pasar frente a Palacio de Gobierno.

En el escenario de la explanada de la bandera se presentará un gran espectáculo artístico cultural a cargo de la Universidad de Quintana Roo y la Dirección de Cultura Municipal, para rematar con la participación de la Orquesta de la Policía Estatal, que tocará ritmos para bailar.

Habrá actividades artísticas, deportivas, recreativas y familiares. Diversas instituciones de Gobierno montarán sus estantes para realizar actividades interactivas con la población. Participarán camiones de tecnología, restaurantes, carrera de botargas, zapaterías, empresarios chetumaleños, exhibición de los clubes de robótica, drones, astronomía, impresoras en segunda y tercera dimensión y muchas cosas más. Varias reuniones y juntas de trabajo se han realizado en torno a la organización de este evento para ofrecer una jornada de distraimiento y diversión a los habitantes de Chetumal. El “Mega Sábado en Chetumal”, terminará a las 22:00 horas. Se espera la asistencia de cientos de familias.

Es de esta forma como la Oficialía Mayor de Gobierno, a cargo de Manuel Alamilla Ceballos, se une y respalda la iniciativa del gobernador Carlos Joaquín para reactivar la economía y brindar espacios de recreación y convivencia a las familias de Chetumal y comunidades vecinas, así como al turismo nacional e internacional que nos visitan.

LEAVE A REPLY