El Poliforum de Playa del Carmen albergará la batalla entre Yesenia Gómez y Esmeralda Moreno

0
1955

Cancún, Quintana Roo.- Gracias al absoluto respaldo otorgado por la presidenta municipal de Solidaridad, Samaria Angulo Sala, el Gimnasio de Usos Múltiples (Poliforum) de Playa del Carmen, escenificará el combate por el título de peso Minimosca que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), entre la campeona mexiquense Esmeralda “Joya” Moreno (35-10-1, 11 KO’s) y la retadora cancunense Yesenia “Niña” Gómez (13-5-2, 6 KO’s), en la pelea principal de la función pactada para el próximo sábado 19 de mayo.
Este inmueble, que se encuentra dentro de las instalaciones de la Unidad Deportiva “Playa del Carmen”, ubicado sobre la avenida Juárez con avenida 115, será el escenario para esta pelea histórica, ya que será la primera vez que una boxeadora quintanarroense dispute un cetro absoluto en un escenario local, y además, podría convertirse en la primera en lograr un título de esta talla.
El Poliforum es casa de los Dorados de Playa del Carmen que participan en la Liga Mayor Estatal de Basquetbol inclusive aquí jugaron atletas de la talla de Horacio Llamas y Gustavo Ayón.
Inaugurado durante el mandato del gobernador Joaquín Ernesto Hendricks Díaz, este santuario deportivo también ha sido escenario de otras actividades, como campeonatos y seminarios de taekwondo, karate, incluso, ha escenificado además actos políticos.

Supervisión

Encabezado por Paty Fajardo y Carlos Milhe, precisamente ayer un grupo de profesionales de Producción y Logística de la promotora “Cancun Boxing”, se dio cita en este edificio para realizar las labores previas al evento, tales como mediciones para la colocación del “Gran Soport”, el cuadrilátero, las cámaras de televisión, los equipos de luces y sonido, etc.
El recinto cuenta con un aforo de alrededor de tres mil espectadores; sin embargo, con el acomodo de sillas sobre el terreno de juego que será protegido con alfombras, el número de aficionados aumentará de manera importante.
Además de las contendientes estelares, están confirmados e invicto cancunense Joseph “Diamante” Aguirre, quien protagonizará la batalla coestelar, enfrentando al peligroso ex campeón mundial, Juan Carlos Salgado, en un pleito a ocho giros en peso Ligero.
También participará en la velada el mexico-estadounidense Diego Magdaleno, quien hará su presentación con la promotora “Cancun Boxing” y con la afición quintanarroense, enfrentando al veracruzano Emmanuel Herrera, en pelea de peso Ligero, a ocho asaltos.
En otros combates estarán el queretano Andrés “Jaguar” Gutiérrez, quien está a la espera de que le confirmen rival; en pelea de corte femenil regresa a Quintana Roo la espectacular Maricela “Diva” Cornejo, quien enfrentará a Claudia Ramírez; además de Pedro “Torito” Tut, Rigoberto Nava y Simón “Vikingo” Madsen.

LEAVE A REPLY