PLAYA DELFINES CUENTA CON UNA NUEVA IMAGEN

0
182

-El gobierno municipal invirtió más de 8 millones de pesos para recuperar la belleza de los arenales.

Cancún, Q. Roo.- A semanas de que arranque la temporada vacacional de Semana Santa, balnearios de Cancún, a cargo del gobierno municipal de Benito Juárez, cuentan con una imagen totalmente renovada, lejos del retrato que dejaron a su paso los huracanes del año pasado.

Un ejemplo es Playa Delfines, uno de los balnearios más concurridos por los bañistas locales y visitantes, en donde se invirtieron 8 millones 484 mil 704 pesos para recuperar los daños que sufrieron en 2020 a causa de los fenómenos meteorológicos.

En este caso se efectuó la instalación de palapas nuevas, mantenimiento de torres guardavidas, reparación de techos de palma en sanitarios, así como la colocación de señalización nueva.

De igual manera, se colaboró con artistas locales para realizar murales con un mensaje positivo sobre el cuidado del medio ambiente, a fin de generar conciencia entre los ciudadanos de no dejar desechos que pongan en riesgo el ecosistema del lugar, lo cual se complementó con la colocación de contenedores para separar colillas de cigarro a lo largo de los arenales.

La Presidente Municipal Mara Lezama, acompañada del titular de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), Vagner Elbiorn Vega; realizó un recorrido de supervisión de los trabajos de renovación y mantenimiento de instalaciones en la icónica Playa Delfines.

En entrevista afirmó que tras las afectaciones ocasionadas por fenómenos hidrometeorológicos, fue gracias a las manos talentosas de los cancunenses que se ha logrado la recuperación de los arenales y espacios públicos, de cara a una reactivación económica responsable.

Detalló que las playas se encuentran listas y en óptimas condiciones para seguir recibiendo a turistas nacionales e internacionales, manteniendo estrictos protocolos sanitarios y ofreciendo el servicio de calidad que tanto caracteriza al destino.

“Así, con la instalación de palapas nuevas, mantenimiento de torres guardavidas y techos de palma en sanitarios, este gobierno reafirma su compromiso de salvaguardar el patrimonio de los benitojuarenses, quienes merecen playas limpias y bellas”, expresó

LEAVE A REPLY