Personal de la SESA realiza operativo en mercados

0
76

-Se informa a locatarios acerca de la normatividad sanitaria vigente y se les invita a regularizar su documentación.

Chetumal.– Personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPCRS) trabaja con locatarios de los mercados para informarles acerca de las disposiciones sanitarias vigentes y lo que deben conocer para cumplir con la normatividad en la prevención de riesgos a la salud pública.

Personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPCRS) inicio un operativo de verificación a fin de concientizar a los locatarios de los mercados en el cumplimiento de las disposiciones sanitarias vigentes a fin de prevenir riesgos a la salud de la población informó su titular Miguel Pino Murillo.

El director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Miguel Pino Murillo, señaló que las visitas a locatarios se realizan para informar acerca de la documentación, también para exhortarlos a regularizarse y a verificar que las instalaciones sanitarias, de equipos, utensilios, áreas de almacenamiento y de preparación de alimentos, materias primas entre otros.

Pollerías, carnicerías, pescaderías, loncherías, expendios de frutas y verduras y tiendas de abarrotes, entre otros, deben contar con la constancia de fumigación, aviso de funcionamiento, capacitación, dictamen sanitario y tarjeta de salud. También se les brindarán pláticas sobre conservación de alimentos y su uso correcto enfatizó Pino Murillo.

Durante este operativo de fomento sanitario no aplicarán multas, únicamente el exhortó a los locatarios a que cumplan con las normas de salud por lo que también se revisarán los sistemas de abasto y distribución del agua potable.

LEAVE A REPLY