No debemos caer en un exceso de confianza en la lucha contra COVID: Aguirre Crespo

0
109

-Hay que pensar en las consecuencias del incremento de casos positivos más allá de enfermar leve o gravemente, también hay que pensar en el retroceso de la recuperación y la suspensión de actividades

Chetumal.- La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, hizo un llamado a la población a no caer en un exceso de confianza en la lucha contra la COVID-19 y también invitó a hacer una reflexión sobre que los efectos negativos del virus trascienden la situación del desarrollo de cuadros leves o graves de la enfermedad.

En conferencia de prensa organizada por el Coordinador General de Comunicación del Gobierno de Quintana Roo, Fernando Mora Guillén, la titular de SESA puntualizó que la sociedad ha visto un aumento de casos en las últimas semanas entre familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo.

Afortunadamente, señaló, la ocupación hospitalaria continúa en niveles muy bajos, lo cual es algo positivo pues hay espacio en las unidades médicas.

Sin embargo, Aguirre Crespo enfatizó que estamos viendo efectos en otros sectores de la sociedad, por ejemplo, en la cancelación de vuelos, la suspensión del regreso a las aulas de los estudiantes y el semáforo en amarillo, lo cual significa limitar aforos y la aplicación de medidas de mitigación para frenar la propagación de la enfermedad.

En su mensaje en conferencia de prensa hizo un llamado a la conciencia social para reconocer los efectos negativos del crecimiento de casos, así sean leves, pues de no hacerlo se dificulta la superación de los obstáculos que se generan debido a la crisis del coronavirus.

Invitó a la comunidad a juntos hacer consciencia de que cuidarnos y no contagiarnos, es lo mejor para las familias, el empleo y los ingresos.

Dijo que el exceso de confianza es negativo y no hay que relajar el cumplimiento de los hábitos de higiene, porque son nuestras mejores defensas contra el virus: uso de cubrebocas, lavado de manos, distancia social, ventilación de espacios y vacunación.

LEAVE A REPLY