Niñas y niños representan nuestro futuro y hay que hacer que se respeten sus derechos: Gaby Rejón de Joaquín

0
396

-Señaló al asistir a la “Elección del Difusor Infantil Estatal 2019”
-Donde participaron niñas y niños de 9 municipios de la entidad

Chetumal.- “Cada niña y niño representa nuestro futuro y ese futuro hay que cuidarlo, educarlo, respetarlo, dignificarlo y sobre todas las cosas hacer que se respeten sus derechos”, destacó la presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín al asistir a la “Elección del Difusor Infantil 2019”, donde participaron representantes de 9 municipios de la entidad.

El evento, realizado a través del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) con el objetivo de promover la participación de la infancia en el respeto de sus derechos, se llevó a cabo en la Sala de Presidentes del edificio de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, con la participación de niños de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel y Tulum.

En esta elección los participantes expusieron a través del dialogo como promover y hacer valer sus derechos, resultando ganadora del primer lugar la niña María Fernanda Aguillón del municipio de Tulum, quien representará al Estado en el encuentro Nacional de Difusores Infantiles, del segundo lugar Jimena Uicab Cen de Lázaro Cárdenas y del tercer lugar, Alejandra García Villanueva de Cozumel.

Ahí, la señora Gaby Rejón de Joaquín dijo que este concurso era muestra de los avances que se han tenido en materia de protección y promoción al respeto de los derechos de la infancia para hacer oír sus voces y ayudarles a desarrollar plenamente todo su potencial.

En su intervención, la directora general del DIF Estatal, María Elba Carranza Aguirre mencionó que abrir espacios donde la niñez y juventud sea escuchada y tomada en cuenta es una de las obligaciones como servidores públicos, por lo que agradeció a los directores, directoras y enlaces municipales por apoyar y garantizar este derecho humano, que es el de expresarse.

En el evento estuvieron presentes la secretaria ejecutiva del Sistema Integral de Protección de Niñas Niños y Adolescentes (SIPINNA), Norma Salazar Rivera; la subdirectora general de Atención y Protección a la Infancia y Adolescencia del DIF, Ingred Julieta Martín Reyes; el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, Marco Antonio Toh Euan y directores de los DIF Municipales participantes.

LEAVE A REPLY