Módulos para registro de nacimientos en Quintana Roo

0
140

-Programa especial de Dirección del Registro Civil
-Garantizan derecho a identidad de niñas y niños

Chetumal.- La Dirección General y Oficialía Central del Registro Civil de Quintana Roo (DGRC) puso en operación cuatro módulos para el registro gratuito de nacimientos ordinarios y extemporáneos, garantizando así el derecho a la identidad de niñas y niños.

La titular de la DGRC, Heidi Patricia Torres Carrillo, destacó que esta acción forma parte de tres campañas que se realizan de manera coordinada con los gobiernos federal y municipales para el registro de menores de edad.

En el caso de los módulos, detalló que se ubican en el Hospital Materno Infantil Morelos, el Hospital General de Zona y Medicina Familiar del IMSS, las oficinas de la DGRC, en Chetumal, además del Hospital General de Playa del Carmen, en el municipio Solidaridad.

Acompañada del Subsecretario Estatal de Salud, Ángel Blanco Márquez y de la Subsecretaria de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno, Anaid Aranda Lara, la Directora del Registro Civil puso en marcha el módulo en el Hospital Materno Infantil Morelos.

Resaltó que el respaldo del titular de la Secretaría de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo, ha resultado fundamental para el éxito de las diferentes campañas que se han puesto en marcha en apoyo de las familias de escasos recursos.

En este marco, recordó que el año pasado operaron dos módulos temporales en el municipio Othón P. Blanco, a través de los cuales realizaron el registro gratuito de prácticamente mil 100 personas recién nacidas.

Patricia Torres Carrillo aclaró que los cuatro módulos puestos este día en operación se mantendrán activos hasta diciembre próximo, en horario de nueve de la mañana a tres de la tarde, de lunes a viernes, y que los registros se realizarán de manera gratuita.

Finalmente, convocó a la ciudadanía a que aproveche las campañas que realiza la Dirección General del Registro Civil para garantizar el derecho a la identidad de todas las personas menores de edad en Quintana Roo.

LEAVE A REPLY