Más de 900 mil 700 apoyos alimentarios hemos entregado, casa por casa, durante la contingencia sanitaria: Carlos Joaquín

0
161

-Multiplicado por tres personas por familia promedio, de acuerdo con el INEGI, el beneficio directo llegó a más de tres millones 150 mil personas
-El gobernador de Quintana Roo dispuso la entrega de alimentos como parte del programa “Cinco apoyos para tu tranquilidad” durante abril, mayo y junio

Chetumal. – El Gobierno del Estado, dentro del programa “Cinco apoyos para tu tranquilidad”, ha distribuido 900 mil 700 paquetes alimentarios, casa por casa, durante abril, mayo y junio, lo que representa un beneficio directo para más de tres millones 150 mil personas, informó el gobernador Carlos Joaquín.

Los apoyos forman parte del plan “Juntos Saldremos Adelante” para atender la emergencia sanitaria causada por la pandemia del covid-19. El plan está integrado por tres ejes: salvar vidas humanas, apoyar a las familias en crisis de salud y económica, y recuperar la economía.
El gobernador de Quintana Roo explicó que, desde el inicio de la emergencia sanitaria causada por el covid-19, el Gobierno de Quintana Roo implementó acciones para apoyar a las familias quintanarroenses por la pérdida de empleos o las fuentes de ingresos, para que ninguna de ellas se quede sin alimentos en sus mesas.

La distribución por municipio es la siguiente: Benito Juárez: 429 mil 867 apoyos, Solidaridad: 167 mil 339, Othón P. Blanco: 79 mil 563, Cozumel: 67 mil 591, Felipe Carrillo Puerto: 43 mil 884, Bacalar: 27 mil 901, Tulum: 24 mil 466, José María Morelos: 19 mil 141, Puerto Morelos: 16 mil siete, Isla Mujeres: 13 mil 123 y Lázaro Cárdenas: 11 mil 818.

Se espera llegar al millón de apoyos alimentarios al concluir el programa con las acciones de recuperación económica, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

En tanto, el titular del Ejecutivo reiteró que la recuperación será gradual, ordenada y responsable, por lo que insistió en que quienes no tienen por qué salir de casa, no lo hagan, para seguir cuidando a las familias y reducir los riesgos de contagio.

“El virus no se ha ido, está ahí. Hemos convivido con él desde casa y ahora nos toca hacerlo fuera de ella con el retorno gradual a las actividades, lo que implica fortalecer las medidas de distanciamiento social, el uso de cubrebocas, la higiene y, sobre todo, el respeto a los protocolos sanitarios establecidos”, explicó el gobernador.

“Hoy sábado ya estamos en recuperación económica. Recordemos que debe ser gradual, es decir poco a poco, con orden, pues no todos podemos salir al mismo tiempo y debemos ser responsables para cuidarnos a nosotros mismos y a nuestros familiares, a los amigos y a las demás personas. Convivimos con el coronavirus”, escribió Carlos Joaquín en su cuenta de twitter.

Carlos Joaquín recalcó que, para la semana del 22 al 28 de junio, el semáforo epidemiológico en Quintana Roo, tanto en la zona norte como en la zona sur, estará en color naranja, lo que permite la reactivación gradual, ordenada y responsable de las principales actividades económicas.

“Cuidémonos, seamos responsables, llevemos a cabo bien nuestros programas de recuperación económica, hagámoslo con responsabilidad y compromiso por Quintana Roo, y así juntos saldremos adelante”, reiteró.

LEAVE A REPLY