Mara Lezama inicia la entrega de despensas “Comemos Tod@s” en Chetumal

0
326

-En Othón P. Blanco se entregarán siete mil 500 apoyos alimenticios a igual número de beneficiarias del programa “Mujer es Vida”

Chetumal.- Una a una, mano a mano y frente a frente, así, directo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó despensas “Comemos Tod@s”, con productos de la canasta básica, a beneficiarias del programa “Mujer es Vida” de la capital del Estado, reunidas en centro de entrega instalado en el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT).

En Othón P. Blanco se entregarán, a través de la Secretaría del Bienestar, siete mil 500 apoyos alimenticios en especie. En el ICAT se entregarán cinco mil 300 en tres días y en los próximos días las sedes serán en Hábitat II y Hábitat III, en esta capital.

En este marco, la Gobernadora de Quintana Roo dijo a las mujeres que de esto se trata el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de sumar esfuerzos, de tomarse de las manos, de estar unidas para salir adelante, sin que nadie se quede atrás.

Mara Lezama explicó, sin protocolo alguno, que el programa “Mujer es Vida” busca transformar la calidad de vida de las familias, elevar la nutrición, pero también empoderar a las mujeres, a quienes padecen violencia de género y violencia vicaria, para ayudarlas a salir de ese infierno.

“Mujer es Vida” contribuye a vencer la inseguridad alimentaria a través de dos modalidades: apoyos alimentarios en especie -que se entregan hoy en Chetumal- y una tarjeta con apoyo económico.

Reiteró que esta es la primera entrega en Chetumal, de un programa estatal que beneficiará a 50 mil mujeres, de forma directa, sin intermediarios, gratuita, transparentando el dinero del pueblo para el pueblo, en un gobierno de territorio y cercano a las personas.

Personalmente, Mara Lezama entregó los apoyos, acompañada por la presidenta del Sistema DIF Verónica Lezama Espinosa, la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández, y el director de ICAT Alejandro Alamilla Villanueva, para agilizar y que las mujeres regresen de inmediato a sus quehaceres.

Dejar respuesta