Mantienen el abastecimiento de agua potable en localidades afectadas por las inundaciones en el sur de Quintana Roo

0
186

-La CAPA lleva pipas de agua potable a las comunidades de la zona limítrofe de Othón P.Blanco
– Se realizarán reparaciones en los acueductos afectados para normalizar el servicio lo más pronto posible

Chetumal. El gobierno de Quintana Roo a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) mantiene la atención de las comunidades del sur del Estado afectadas por las inundaciones y las lluvias de la tormenta tropical Cristobal, especialmente en comunidades de la zona limítrofe de Othón P. Blanco donde se registraron afectaciones en los acueductos que abastecen a la zona.

EL director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, informó que a través del área de operación se han mantenido las acciones de atención a la población como lo ha instruido el gobernador Carlos Joaquín, para garantizar que las familias de las comunidades estén a salvo y cuenten con agua potable para sus necesidades primarias.

El coordinador de Operación de la CAPA, Ángel Huape López detalló que en materia de abastecimiento de agua potable, resultaron afectados los acueductos de El Cedral y Caobas en la zona limítrofe de Othón P. Blanco, donde se hizo un levantamiento de necesidades que están siendo atendidas por la paraestatal.

Explicó que las inundaciones rompieron el acueducto Cedral – Veracruz, en un tramo de aproximadamente 50 metros de longitud con tubería de 6 pulgadas de diámetro, dejando sin agua a 5 comunidades que dependen de éste como son: Veracruz, Nuevo Becar, California, Nuevo Canaan y 5 de mayo, mismas que desde el jueves 11 de junio están siendo abastecidas con pipas de agua y continuarán hasta lograr la reparación de la infraestructura.

En el caso de Caobas, se dañó la zanja y el relleno de aproximadamente 100 metros, sin embargo sigue operando el abastecimiento para los poblados de Caobas y San Antonio Soda.

Otra localidad afectada al paso del temporal fue Morocoy, donde se dañó un motor del sistema de abastecimiento de agua potable, mismo que fue sustituido por personal de la CAPA y ya opera con normalidad.

La paraestatal refrenda el compromiso del gobernador Carlos Joaquín con la población y se mantiene activa para atender cualquier situación relacionada con los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento ante la contingencia sanitaria por Covid-19 aunada a la temporada de lluvias y ciclones tropicales.

LEAVE A REPLY