Desde las aulas, vinculan el turismo como factor de arraigo e identidad

0
595

-Vía carta, 8 mil estudiantes darán la bienvenida a turistas de Quintana Roo
-Más de 100 planteles de educación primaria se suman al programa Tú y el Turismo

Chetumal. Con la finalidad de impulsar el arraigo, orgullo y pertenencia de los niños quintanarroenses con su entorno y la principal actividad económica del país, la Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR) y la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), suscribieron la firma de un convenio de colaboración para fortalecer el programa Tú y el Turismo.

A través del convenio se busca sensibilizar a estudiantes de 4to, 5to y 6to grado de educación primaria, sobre la importancia del turismo en el Estado y sobre los beneficios que genera esta actividad económica, abordando la importancia de preservar los recursos naturales y fomentando el respeto a la pluralidad social que experimentan las comunidades locales.

Y, al vincular el turismo desde las aulas como factor de orgullo e identidad, ambas dependencias acordaron suscribir 8 mil 100 cartas de puño y letra de estudiantes de 108 planteles de educación básica ubicados en todo el Estado.

En 2017, más de 3 mil alumnos de 38 escuelas de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Cozumel y José Ma. Morelos, participaron en el programa impulsado por la SEDETUR, con lo cual, turistas hospedados en hoteles del norte y sur del Estado recibieron la bienvenida y diversas recomendaciones para visitar sitios turísticos dentro de sus propias comunidades.

LEAVE A REPLY