Gobierno del Estado con disponibilidad para regularizar colonias dentro del marco de la Ley

0
543

-Como primer paso, los interesados deben solicitar la regularización
-Se explicó a integrantes de Antorcha Campesina los pasos del proceso

Chetumal.- La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) atendió a representantes de la agrupación Antorcha Campesina que solicitan la regularización de diversas colonias ubicadas en los municipios Othón P. Blanco, Bacalar, Benito Juárez y Puerto Morelos, a quienes se les explicó el trámite que deben realizar para que la Secretaría inicie el proceso a la brevedad posible.

El director de Gestión Social de la SEDETUS, Juan Carlos Tapia Quintanilla, manifestó la disponibilidad del gobernador Carlos Joaquín y del secretario de SEDETUS, Carlos Ríos para iniciar a la brevedad posible los trámites del proceso, siempre y cuando se realice dentro de un marco de ley, con pleno respeto al medio ambiente y los recursos naturales, para crear colonias bien planeadas.

Es interés del gobernador Carlos Joaquín y de la SEDETUS atender y resolver los problemas de regularización en el Estado, tal como lo marca el Plan Estatal de Desarrollo. Es un compromiso de esta administración la creación de espacios públicos y equipamientos adecuados para las familias, mediante la creación de ciudades más humanas, que permitan un crecimiento armónico con la infraestructura adecuada.

Dijo que el proceso de regularización en todos los asentamientos dentro del Estado se pueden llevar al cabo, siempre y cuando el Gobierno del Estado tenga la posesión del predio como patrimonio propio, ya que nadie puede, regularizar, subdividir o construir en propiedad ajena; proceso que la organización en coordinación con los habitantes de las colonias deberán hacer.

Se les explicó que los pasos a seguir son: la desincorporación del régimen ejidal donde los dirigentes de Antorcha Campesina deben coordinarse con el ejido, para solicitar a través de la Procuraduría Agraria convertir el terreno a Dominio Pleno; o en caso de ser terrenos particulares realizar el traslativo de dominio.

LEAVE A REPLY