La SESA invita a padres y madres de familia verificar que sus hijos cuenten con esquema completo de vacunación

0
325

-Quintana Roo cuenta con el abasto de vacunas necesarias para disminuir los riesgos de transmisión del sarampión
-En el presente año se han aplicado 16 mil 700 vacunas. Se disponen de 6 mil 200 dosis más y se han dispuesto recursos extraordinarios para la adquisición de 5 mil más

Chetumal. – La administración del gobernador Carlos Joaquín asignó los recursos estatales para la adquisición de las vacunas necesarias para aumentar las coberturas y disminuir los riesgos de transmisión del sarampión en territorio estatal, destacó la secretaria de salud Alejandra Aguirre Crespo al dar a conocer la detección, atención y control del cuarto caso de este padecimiento en la entidad.

En este contexto detalló que en el 2018, el Gobierno estatal realizó la adquisición anticipada de 19 mil 550 dosis de la vacuna SRP. “En este 2019 se han adquirido también con recursos estatales las vacunas necesarias, y hemos aplicado hasta el día de hoy 16 mil 700 vacunas en niñas y niños de 1 y 6 años de edad”.

Actualmente los servicios de salud de Quintana Roo cuentan con 6 mil 200 vacunas y adicionalmente el gobierno estatal ha dispuesto recursos extraordinarios para la adquisición de 5 mil vacunas más.

“No es suficiente que tengamos las vacunas porque necesitamos que los padres y madres de familia lleven a sus hijos a vacunar, y que estén al pendiente de que cuenten con sus esquemas completos de vacunación”, enfatizó Aguirre Crespo al hacer un llamado a los responsables de las niñas y niños de 1 a 6 años de edad a que verifiquen que hayan recibido la dosis de la vacuna SRP.

Al referirse al cuarto caso en el estado, detectado en la tarde del jueves 22 del mes en curso, explicó que se trata de un hombre de 51 años de edad de nacionalidad canadiense, y sin antecedente de vacunación con residencia en el municipio de Solidaridad, dedicado a actividades económicas ligadas al turismo.

Actualmente se encuentra en aislamiento por encontrarse aún en periodo de transmisibilidad y su estado de salud es estable.

Hizo notar que el estado no se encuentra en una situación de alarma y que se trabaja de manera coordinada con personal especializado de la Dirección General de Epidemiología y del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia en el reforzamiento de la vigilancia sanitaria.

Señaló que desde el 18 de julio, en 14 países de las Américas se ha presentado un incremento del 70 por ciento de casos confirmados, por lo que en Quintana Roo, al ser un estado altamente interconectado con el mundo, se han implementando los protocolos correspondientes para la disminución de los riesgos de transmisión, puntualizó.

LEAVE A REPLY