La SESA implementó la Jornada Intensiva contra las Arbovirosis en los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco

0
224

-Con el operativo, del 8 al 12 de junio, se realizarán acciones de control larvario, nebulizaciones y verificación de los patios de las casas para la detectar y eliminar las larvas de los moscos

Chetumal. – Para combatir al vector del dengue, zika y chikungunya, así como del paludismo la Secretaría de Salud implementó la Jornada Intensiva contra las Arbovirosis en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1 Fernando González Zendejas.

Detalló que el vector portador de estas enfermedades se reproduce en lugares donde se acumula el agua, por lo que, durante esta fase intensiva, del 8 al 12 de junio, se fumigarán 245 hectáreas dispersas que comprenden 4 mil 395 casas de 12 colonias y 38 comunidades para proteger la salud de 12 mil 771 habitantes.

Explicó que las intensas lluvias que recién azotaron los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar provocaron inundaciones en algunas zonas por lo que estos operativos tienen por objetivo mitigar la incidencia del vector.

Con estas acciones se cumplen las indicaciones del gobernador Carlos Joaquín de impulsar acciones a fondo para garantizar el bienestar de la gente subrayó González Zendejas

Refirió que como parte de esta jornada se llevan a cabo acciones de control larvario, termonebulización en áreas verdes, nebulizaciones con maquinaria pesada montada en vehículos y motomochilas así como la verificación de los patios de las casas para la detectar y eliminar las larvas de los moscos.

Las acciones de termonebulización contra el paludismo se realizaron en sitios naturales ubicados en las comunidades de la Unión, Calderón, Revolución, Rovirosa, Pucté, Cocoyol, Palmar, Sac-Xan y Ucum, Blasillo, Guillermo Prieto, Felipe Ángeles, Hermenegildo Galeana, Nicolás Bravo, Limones, La Libertad, San Pedro Peralta, Lázaro Cárdenas y Morocoy.

Mientras que las acciones de nebulización contra el dengue zika y chikungunya se enfocaron a Los Almendros, Marsella y Milenio, Forjadores, Guadalupe Victoria, Nueva Creación, colonia Centro y Magisterial de esta ciudad.

LEAVE A REPLY