LA EDUCACIÓN EN EL MUNICIPIO DE LÁZARO CÁRDENAS, UNA RESPONSABILIDAD COMPARTIDA.

0
225

LÁZARO CÁRDENAS.- Como parte de las acciones que el Presidente Municipal L.C.P. Nivardo Mena Villanueva realiza en pro de la enseñanza en la localidad, la Dirección de Educación convocó a la Primera sesión del consejo municipal de participación social en la educación. En representación del alcalde acudió el Profesor Salvador Vargas rosas, secretario General del Ayuntamiento, así como la Regidora Lourdes Deinis Lugo, comisionada a desarrollo juvenil, de educación cultural y deportes, así como los integrantes del consejo.

Celestina Moo Estrella, Presidenta del consejo, señaló que el objetivo de la sesión es darle seguimiento a lo estipulado por la SEP y el ayuntamiento en el plan de trabajo de educación y su ejecución en el municipio, mismo que a través de las mesas de trabajo fortalece las propuestas colectivas en beneficio de los niños y los diferentes planteles educativos.

Por su parte, el prof. Vargas Rosas, agradeció la disponibilidad del comité para contribuir a mejorar las condiciones de la educación en Lázaro Cárdenas, así como las ideas que en conjunto formulan el camino a seguir y las directrices para quienes tiene la responsabilidad de la enseñanza.

Posteriormente los integrantes se organizaron en grupos para desarrollar contenidos y sugerencias, así como emitir observaciones desde diferentes perspectivas: maestros, padres de familia, seguridad y todos los que conforman el consejo.

LEAVE A REPLY