La caravana Juntos Avanzamos, llevó apoyos y servicios a pobladores de siete comunidades en Jose Ma. Morelos

0
245

-El gobierno de Carlos Joaquín lleva servicios a pobladores de Gavilanes, La Pimientita, Pedro Moreno, Colmenitas, Piedras Negras, Adolfo de La Huerta y El Triunfo
-Desde muy temprano se instalaron dependencias gubernamentales y asociaciones civiles para brindar servicios y apoyos para toda la familia.

Chetumal. – Este jueves llegó la Caravana “Juntos Avanzamos”, a la localidad de Gavilanes, municipio de José María Morelos, con la participación de más de 20 dependencias gubernamentales y asociaciones civiles coordinadas por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO).

Durante el evento que inició antes del mediodía, en el domo deportivo de la localidad, los habitantes de Gavilanes y siete comunidades aledañas tuvieron a su alcance más de 80 trámites y servicios en un mismo lugar, sin tener que gastar en el traslado a la cabecera municipal o a la capital del estado.

Esta es la tercera Caravana del 2020 y la número 49 desde que inició el gobierno de Carlos Joaquín llevando más de 146 mil 500 servicios gubernamentales entregados sin costo, a miles de habitantes de comunidades de los 11 municipios del estado.

Rocío Moreno Mendoza, titular de la SEDESO comentó al finalizar el evento: “Durante la jornada, las dependencias que integran la Caravana “Juntos Avanzamos” brindamos más de 2 mil 500 servicios a quienes habitan en las siete comunidades, que pudieron obtener entre otros servicios, la actualización de actas de nacimiento, constancias de antecedentes no penales, asesoría e información sobre becas escolares, servicios médicos, apoyos sociales, asistencia alimentaria, asesoría jurídica y psicológica, además del apoyo de las asociaciones civiles participantes”.

Durante la presente administración, las y los habitantes de la comunidad de Gavilanes están recibiendo apoyo para mejorar su calidad de vida. En esta localidad, entre 2017 y 2019, se logró abatir la carencia de estufas ecológicas mediante la entrega de 52 unidades a las personas más vulnerables.

Adicionalmente, en la zona, se han realizado alrededor de 500 acciones para apoyar a habitantes en condiciones de vulnerabilidad, de las localidades aledañas, que han contado con el apoyo de estufas ecológicas, paquetes de láminas, paquetes de semillas, créditos a la palabra y la electrificación de viviendas.

Durante el 2020 esta zona seguirá siendo atendida para abatir el rezago social.

LEAVE A REPLY